miércoles, 1 de julio de 2009

Mantén tus talones en el piso cuando hagas sentadillas

Cuando realices sentadillas es importante mantener el peso de tu cuerpo sobre tus talones y no sobre tus dedos del pie. Si tus talones se levantan del piso cuando te inclinas puedes poner demasiada presión en tus rodillas, y especialmente si es mucho el peso que colocas en la barra detras de tu nuca y sobre tus hombros.

Si se te dificulta mantener toda la planta del pie en el piso durante la sentadilla, lo mejor sería perfeccionar la técnica primero. Baja tanto como puedas sin levantar los pies. Luego, en la medida que se haga más fácil para ti, entonces baja un poco más.

Ten presente sin embargo que el objetivo último de la sentadilla no es bajar del todo, sino más bien que llegues a un punto donde tus muslos queden en una posición paralela al suelo.
Si necesitas más consejos y ejercicios para adelgazar y cambiar la composición de tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres conocer más ejercicios para adelgazar haz clic aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario