domingo, 26 de junio de 2011

Todo lo que tienes que saber sobre los electroestimuladores

Los cinturones abdominales son una manera conveniente y divertida de darle tono a nuestros músculos del núcelo y los abdominales. Mucha gente quiere marcar los abdominales y ésa es justamente la razón por la que los electroestimuladores se vende tan bien. Pero en razón de verdad, si lo que quieres son músculos abdominales marcados y bien definidos va a llevarte más que utilizar solo un cinturón abdominal.

Para marcar los abdominales y reducir el tamaño del abdómen vas a necesitar un programa detallado que incluya cardio, pesas y una alimentación acorde. Los cinturones abdominales te ayudarán, pero solo si lo anterior sigue en su lugar.

Los cinturones abdominales o los electroestimuladores son muy efectivos para tonificar y fortalecer los músculos del núcleo dándote la posibilidad de reducir centímetros de a cintura. Los métodos tradicionales son los encogimientos, pero un inconveniente muy común es que a pesar de que se hacen cualquier cantidad de encogimientos (incluso hay personas que hacen miles al día) estos a menudo no se realizan con la técnica o la forma correcta, por lo que dejan de ser tan efectivos y hasta estresan el cuello y la espalda, ocasionando lesiones y disuadiendo a las personas a seguir haciendolos.

Y en ese sentido los electroestimuladores pueden ser muy convenientes para obtener un buen entrenamiento de los músculos del núcleo. Sus diseños ergonómicos proveen un ejercicio completo a estos músculos y sin dañar ni poner presión excesiva en la espalda y el cuello. Pero lo que es más, muchos electroestimuladores no solo ejercitan los abdominales, a veces "atacan" más músculos al mismo tiempo como los lumbares por ejemplo.

En cuanto a lo que tienes que buscar en un cinturón abdominal usualmente suelen ser aparatos muy simples, algunos con electrodos, otros son simplemente un cinturón. En general no te equivocarás si compras un aparato de calidad y de buena marca, que además venga con garantía, y que además estés dispuesto o dispuesta a usar en conjunto con todo lo que hablamos en el primer párrafo, que son buenas rutinas de ejercicio y buena alimentación.

Volveré a repetirlo, los cinturones abdominales y los electroestimuladores por sí solos no te dará esos cuadraditos y el vientre plano que estás buscando. La razón por la que no lo hacen es porque los cinturones abdominales no eliminan la grasa corporal. Fortalecen y le dan tono a los abdominales, pero la grasa permanecerá intacta a menos que hagas todo lo que venimos hablando de la dieta apropiada y el cardio. Es obligación que lo combines porque sino te desilusionarás y tu compra no habrá tenido mucho sentido. En definitiva, y ya para concluir, un electroestimulador funciona, solamente que tienes que acompañarlo con algo más que solo sentarte en el sillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario