viernes, 10 de junio de 2011

Cómo utilizar la elíptica. Consigue el máximo de tus ejercicios de cardio

Si te estás preguntando cómo utilizar un entrenador elíptico y nunca antes te has subido a uno te sorprenderás al darte cuenta de que estas máquinas prácticamente funcionan solas. La gran mayoría simplemente requerirán que tu subas y presiones las plataformas o grandes pedales hacia abajo para tomar impulso. Sin embargo, aprender el apropiado uso de esta máquina te permitirá ejercitarte por más tiempo, no te cansará tan fácilmente y conseguirás los mejores beneficios de este aparato aeróbico.

Para montarte sobre la máquina de un costado, sujétate al manillar o barra para un mayor equilibrio y súbete a los pedales. Los pedales no tienen resistencia así que si están a la mitad y no abajo cuidado porque bajarán al igual que un pedal de bicicleta. Una vez que has comenzado a tomar envión simplemente pedalea mientras la bicicleta elíptica automáticamente comienza a registrar el tiempo, las distancias y las calorías entre otros datos que dependerán del display  o pantalla de la que te compres. Date un tiempo para aprender cómo utilizar los programas y/o ajustar la resistencia para que el ejercicio se ajuste a tu actual estado físico y a tus objetivos.

 Aprende a sujetarte de los manillares fijos o los móviles, ambos te ayudarán a mantener el equilibrio cuando hagas el ejercicio. La posición apropiada no es inclinándose ni llevando el cuerpo hacia atrás, ¡y ni se te ocurra llevarlo hacia los costados! La posición apropiada es mantener tu cuerpo firme y derecho.

Otro aspecto interesante de las bicicletas elípticas es la dirección del pedaleo. Puede hacerse hacia adelante o hacia atrás. Y el movimiento es similar a esquiar moviendo tus pies hacia adelante o hacia atrás en forma de ovalo, o patrón elíptico. La resistencia es otra característica. Lo que tienes que encontrar al comenzar a ejercitarte en este aparato es tu punto inicial, la resistencia que puedes utilizar para ejercitarte por el tiempo que deseas hacerlo. Luego solamente será cuestión de ir aumentando la resistencia para un mayor esfuerzo, y para una mayor quema de grasa.

Algunos modelos vienen con una inclinación ajustable al igual que las cintas de correr. Esta inclinación no solo simula el subir escaleras o cuestas, sino que al utilizar la opción de inclinación cambias los músculos involucrados en el ejercicio. A una posición plana las pantorrillas y las piernas hacen mucho del trabajo, mientras que cuando aumentes la inclinación trabajarán más duro los glúteos y los femorales.

Como lo ves las alternativas para la bicicleta elíptica son amplias, se trata de tener ganas y de subirte y ver los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario