viernes, 10 de junio de 2011

Tips para un entrenamiento seguro en la cinta de correr

Hay varios elementos importantes para un ejercicio en la cinta que sea efectivo. Unas cuantas cosas para tener en mente son:
- Calienta siempre. Es esencial estirar los músculos y calentar bien caminando sobre la cinta a una velocidad que no supere los 3 kilómetros por hora durante uno o dos minutos. Estirar los cuádriceps, los femorales y las pantorrilas es muy importante ya que serán los músculos directamente involucrados en el ejercicio. Una vez que tu estado físico aumente con el tiempo prueba calentando o tratando a una velocidad un poco mayor, lo que es básicamente una caminata vigorosa o un jogging ligero.

- Incrementa tu entrenamiento lentamente. De tu estado físico actual, deberías mantener un nivel de entrenamiento fácil para comenzar y luego ir incrementando gradualmente hacia el próximo nivel o dificultad. Ir más rápido de lo que se puede es darle a tus músculos más de lo que pueden soportar o estimular el abandono y hasta posibles lesiones. Una manera de hacerlo es mantener el ritmo o nivel durante dos, tres o cuatro semanas antes de moverte hacia el siguiente nivel, o aumentar la velocidad o la inclinación. No intentes apurar los resultados, hazlo a tu ritmo y construye tu estado físico o salud a partir de allí.

- Siempre enfria. Saltar de la cinta luego de correr a sentarse directamente en el silló a ver tv es una invitación a los calambres o peor aún. Como parte de tu entrenamiento tienes que reducir la velocidad y bajar el ritmo para permitirle a tus músculos y a tu corazón su normal recuperación mientras te estás moviendo. Luego al bajarte estira todos tus músculos.

Ahora hablemos de conseguir resultados. Lo básico de arriba está bien y es algo que tienes que hacer, pero sabemos que lo que realmente quieres son consejos o ejercicios que te ayuden a eliminar grasa y a esculpir tu cuerpo eficientemente.

Una de las claves para un entrenamiento eficiente en la cinta es variar la velocidad. Esto no solo te proveerá un mejor ejercicio cardiovascular, sino que podrás hacerlo en menos tiempo y ejercitar diferentes grupos musculares mientras vas cambiando la velocidad.
Pero como hablamos antes, no importa el tipo de cinta de correr que decidas comprar, siempre haz el calentamiento previo, el enfriamiento y los estiramientos. En el medio, por supuesto puedes elegir diferentes tipos de ejercicios dependiendo de los resultados que estás buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario