viernes, 10 de junio de 2011

Rutina de ejercicios para la máquina de remos

Si quieres saber las razones por las que tienes que utilizar una máquina de remos para ponerte en forma y mejorar tu calidad de vida, esta es una: es uno de los mejores aparatos de ejercicio bajo techo que existe. Una máquina de remos ofrece uno de los mejores ejercicios de cuerpo entero con el que tonificarás y quemarás mucha grasa.

Se trata de una actividad que requiere de un movimiento riguroso para casi todas las partes de tu cuerpo, de pies a hombros. Remar ayuda atonificar los músculos y a darles forma, esta debe ser la razón por la que no encontrarás un remador con panza grande. Y es que la misma técnica de remo es aplicada a estas máquinas, que son uno de los mejores aparatos cardiovasculares que existe, con gran cantidad de características distintivas y beneficios añadidos.

Las máquinas de remos proveen un ejercicio de bajo impacto que abarca todas las partes del cuerpo, ayudan a reducir el exceso de grasa del tren superior en regiones como los brazos y los músculos de la espalda, pero también del tren inferior como los muslos y los glúteos. Lo bueno que tiene el aparato de remos es que pone al cuerpo en modo de quema de calorías, lo que convierte a esta máquina en una altamente efectiva.

Paso UNO

Realiza ejercicios de calentamiento antes de comenzar. En este punto no tienes por qué hacerlo hasta que quedes exhausto, pero asegúrate de romper unas gotas de sudor antes de comenzar tu entenamiento. Incluso puedes hacerlo afuera de la máquina, 20 flexiones, 20 encogimientos abdominales y 20 sentadillas o estocadas con el peso del cuerpo es una alternativa. Calentar es preparar bien el cuerpo para el entrenamiento, pero también lo es para durar más con el ejercicio.

Paso DOS

Comienza a tu propio ritmo. La máquina de remos te permitirá establecer tu propio nivel de resistencia. Si no estás acostumbrado a la actividad intensa del remo entonces tienes que comenzar con el mínimo de resistencia. Muchas máquinas de remos te permitirán un nivel de resistencia del 1 al 10. Cuando comiences tu programa comienza con una resistencia no mayor a 3. En muchas máquinas incluso se puede programar la distancia. Comienza con 200 o 300 metros, o menos si lo prefieres. Siempre puedes agregarle más tiempo dependiendo de cómo te sientas. Más adelante puedes desafiarte tanto como puedas.

Paso TRES

Incrementa la velocidad durante la segunda semana de ejercicio con los remos o la resistencia. Algo que puedes hacer es combinar un incremento de ambas. No tienes que pasarte a lo más alto como si te estuvieras preparando para las últimas olimpiadas, lo único que tienes que hacer es aumentar el mínimo ambas, una rayita, un nivel o lo que sea. El tiempo es otro factor que puedes modificar. Comienza la primera semana con 20 minutos. Si sientes que a la segunda semana todavía sigue siendo muy agotador mantenlo otra semana más. Luego aumenta cinco minutos extra. Tu objetivo es llegar a la hora remando eventual y paulatinamente. O puedes apuntar al kilómetro, o a los dos kilómetros y así. De ti depende mantener el ejercicio desafiante. Que subirte a la máquina de remos sea un desafío agradable. Los resultados que comenzarás a ver apoyarán a tu motivación.

Fitness Store | Equipamiento de Fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario