domingo, 26 de junio de 2011

Tips y consejos para tu entrenamiento con pesas

Estos son algunos consejos para entrenar con pesas que aplica tanto al entrenamiento en un gimnasio como al entrenamiento con barras, discos y mancuernas en la comodidad de tu propio hogar. Se trata de consejos simples pero altamente efectivos para que tu entrenamiento de pesas rinda sus frutos y te de los resultados que eventualmente llegarán con la práctica regular y constante del ejercicio.

. Concéntrate en la forma. Si ves que no puedes realizar los ejercicios correctamente, lo más probable es que estés usando más peso del que puedes manejar. Escoge un peso que te permita entrenar de la manera correcta.

. Incluye en tu programa de ejercicios algún tipo de entrenamiento de fuerza en la semana, sin importar cuáles sean tus objetivos. Este tipo de ejercicios proveen de muchos beneficios para la salud.

. Prueba la técnica de la progresión durante cuatro semanas. Implementa un plan en el que empieces con pesos más livianos y más repeticiones, y cada semana incrementa el peso al tiempo que reduces las repeticiones.

. No abordes el tema del entrenamiento con pesas a la manera del todo o nada. Es mejor hacer aunque sea un poco antes que nada. Incluso si ubicas un sólo entrenamiento con pesas a la semana, te beneficiarás de él.

. Si eres mujer no le temas a las pesas. No te harás enorme ni musculosa (a menos que realmente quieras lograrlo). El entrenamiento con pesas es muy fácil de empezar. Con la guía y dirección apropiada, puedes aprender rápidamente cómo entrenar bien.

. Asegúrate de entrenar con el peso correcto. Idealmente, deberías elegir un peso que te fatigue luego de 10 o 12 repeticiones.

. Concéntrate en el músculo o los músculos que estás trabajando durante un ejercicio específico y no permitas que otros músculos se involucren con ese ejercicio.

. El tiempo que descansas entre repeticiones es importante. Para construir músculo y estar más "armado" el tiempo de descanso debe ser mayor. Para resistencia muscular y tonificación el tiempo debe ser menor; y para músculos esculpidos el tiempo de descanso debe ser aún menor.

. La frecuencia de tu entrenamiento con pesas depende de si tus objetivos son ganar masa muscular y fuerza o si tu objetivo es estar más delgado y con músculos más definidos

Fitness Store | Mancuernas

No hay comentarios:

Publicar un comentario