sábado, 4 de junio de 2011

Miniguía de equipamiento de cardio

Cintas de correr, elípticas, remos, steppers, escaladores y bicicletas fijas, todas ellas tienen algo en común, son máquinas diseñadas para hacer ejercicio aeróbico. Claro que no todas son para todo el mundo, cada cual tiene sus gustos y la regla general es que elijas la que más te guste y la que más comodidad te de. Esa es la máquina que te dará los mejores resultados y esa es la máquina que cuenta para ti. Veamos cuál elegir ...

Cinta de correr

Es de lo más popular que existe y uno puede caminar, hacer jogging o correr en ella dependiendo del estado físico. El potencial para quemar calorías de este aparato es muy grande y las nuevas tecnologías poseen modelos que amortiguan mucho mejor que el esfalto el impacto cuidando las articulaciones. Además algunas vienen con programas precargados, inclinación motorizada y obviamente motor para darle velocidad a la cinta. Una cinta que actualmente no tenga motor no será una buena idea, te garantizo que allí encontrarás infinidad de problemas además de un ejercicio incómodo.

Elípticas

Se trata de un aparato que a diferencia del anterior en que solamente ejercita los músculos de las piernas, en las bicicletas elípticas todo tu cuerpo trabajará al mismo tiempo. Exacto, piernas, brazos, pecho, espalda, muslos, cintura, todo se ejercitará en un solo movimiento elíptico que además no tendrá impacto alguno en tus articulaciones. No hay que aprender ninguna habilidad especial y solamente hay que subirse y dejarte llevar por el movimiento natural. Incluso puedes entrenar con un movimiento hacia adelante o un movimiento hacia atrás para trabajar de manera distinta tus músculos.

Al utilizarla mantén una postura derecha y tu cabeza mirando hacia adelante. Por lo demás disfrutarás mucho del ejercicio en este aparato.

Máquina de remos

Si quieres algo que trabaje intensamente todo tu cuerpo, una sesión de ejercicios con todas las de la ley, que lleve tus pulsaciones al máximo y que en el proceso quemes infinidad de calorías, entonces la máquina de remos es lo que necesitas. Porque no solo conseguirás un acondicionamiento aeróbico, sino que además ejercitarás de manera intensa todos los grandes grupos musculares. Así, espalda, pecho, piernas y hombros son los principales involucrados, pero también estarán presentes tus abdominales.

Es una máquina increíble, pero no es para todo el mundo. Obviamente que se puede utilizar con distintas resistencias y al nivel que se tenga, pero puedo decirte con sinceridad que te esforzarás. Y tu sabes lo que mayor esfuerzo quiere decir con el ejercicio: mayores resultados (y más rápidos)

Bueno, entre estos tres modelos puedes comenzar a probar tus ejercicios de cardio, te recomiendo que cualquiera sea el aparato que elijas que primero lo pruebes y veas si te gusta. Por lo demás no interesa si es una cinta de andar, una elíptica o una máquina de remos. La que elijas estará bien si te ejercitas regularmente, eso te lo garantizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario