viernes, 10 de junio de 2011

Instrucciones simples para utilizar una multiestación

1. Calienta todo tu cuerpo. Antes de utilizar un multigym prepara tus músculos para el ejercicio. Estirar es una de las maneras de preparar tu cuerpo para los ejercicios en este aparato. Sostén la posición estirada de cada músculo durante 20 segundos. Pero no solo hay que estirar para preparar el músculo, también puedes hacer unas cuantas flexiones de pecho, sentadillas con el peso del cuerpo, saltar la soga, caminar o trotar en el lugar, pedalear en una bicicleta fija o trotar suavemente en la cinta de correr.

2. Selecciona un peso apropiado. Levantar pesas más allá de tu capacidad puede llevarte a lesiones y a unos cuantos días de dolor muscular intenso que no te permitirán ejercitarte al día siguiente o el próximo, si es que te dan ganas. Pero tampoco te preocupes demasiado por la cantidad de peso a poner. Los expertos recomiendan desde dos días de pesas a la semana hasta 4 días, con 8 a 10 repeticiones por cada ejercicio que hagas. Todas las unidades vienen con un pin insertado que funciona como traba para que varíes el peso y los niveles de dificultad. Lo que tienes que hacer es poner ése pin en un lugar que la carga te permita ejercitarte durante 8-12 veces.

3. Utiliza y aprende la técnica apropiada. Aprener la técnica correcta para hacer pesas es FUNDAMENTAL para conseguir los mejores resultados posibles, pero también para evitar lesiones. Una mala posición de los pies, un mal agarre del grip o una mala posición del cuerpo puede llevarte a lesiones. Siempre es bueno consultar a un especialista y hasta sería bueno pagar un mes de gimnasio para que un monitor te enseñe la técnica correcta. También puedes contratar un entrenador personal que te las enseñe en tu casa y con tu nueva multiestación.

4. varía tu rutina de pesas. Variar los ejercicios y la rutina no solo que le dará a tus músculos mayor tiempo para recuerarse y sanar sino que además previene el aburrimiento y la desmotivación. Esto es lo que puedes hacer: pasarte una sesión concentrado en el tren superior y utilizar la siguiente para el tren inferior o viceversa. O puedes hacer alguna rutina de cuerpo entero. Y para hacer ejercicios que incorporen la mayor cantidad posible de grupos musculares (lo que te ayudará a quemar más calorías) elige las sentadillas, los press, los remos y los jalones.

5. enfria. Luego de cada sesión en tu multiestación enfría por 5 a 10 minutos, asegurandote de cubrir todos los músculos utilizados. Selecciona algún ejercicio de cardio bien ligero y luego date un tiempo para estirar así mantienes flexibilidad y evitas dolores al día siguiente.

Fitness Store | Maquinas de musculación

No hay comentarios:

Publicar un comentario