viernes, 17 de junio de 2011

Para ponerte en forma realiza aeróbicos y también pesas

Mucha gente, cuando empieza un programa de ejercicios no se siente segura con respecto a qué es lo mejor para ellos, si hacer aeróbicos o ejercicios con pesas. La mejor respuesta a esta pregunta es: AMBOS. Y quiere decir ambos para cualquier objetivo que tengas, porque se necesita de ambos para bajar de peso, para ganar masa muscular y también para ponerte en forma...

Un buen programa de ejercicios para cualquier logro corporal que quieras lograr debería incluir cardio y también pesas...

El ejercicio de cardio fortalece y mejora el sistema cardiovascular. Concentrándose en los pulmones, el corazón y los conductos sanguíneos, al fortalecer el sistema cardiovascular tu cuerpo tendrá más resistencia y tu cuerpo trabajará de manera más eficiente. Una buena salud cardiovascular reducirá el riesgo de enfermedades cardíacas por ejemplo. También previene muchos tipos de cancer, reduce el riesgo de embolias, brinda una salud general mucho mejor y contribuye a una vida más larga. Entonces ¿hay que hacer cardio? ¡Totalmente!

El ejercicio aeróbico además elimina grasa corporal y reduce la cantidad de grasa de nuestro cuerpo, por lo que es un excelente recurso para bajar de peso de manera sana pero también lo es para mejorar el desempeño en los deportes y para una mayor definición muscular. La pérdida de peso permanente se basa en reducir el porcentaje de grasa corporal y conservar la cantidad de músculo que se tenga. Y en ese sentido, si combinamos una buena rutina de ejercicios aeróbicos junto a una dieta saludable ciertamente puede lograrse este objetivo sin problemas.

Los ejercicios con pesas (aunque en realidad las pesas son solo una parte de algo más amplio que se conoce como ejercicios de fuerza) son el proceso de fortalecer los músculos utilizando la resistencia de peso. Al tener un cuerpo fuerte se reducen los riesgos de lesiones y de enfermedades. Los ejercicios con pesas no sólo fortalecen los músculos sino que aumentan la densidad osea, reduciendo el riesgo de fracturas. Hay que decir que las pesas mejorar las tareas diarias haciéndolas más fáciles también.

Idealmente, el mejor programa de ejercicios es aquel que combina cardio y fuerza. Un ejercicio que combine los dos tipos de actividades es la natación. Nadar requiere del uso de un montón de músculos al mismo tiempo y acelera el ritmo cardiaco y la respiración. Pero también existen muchísimas opciones para combinar ambos, cardio y pesas, incluso se puede organizar la rutina para hacer un día cardio y el otro pesas. Así que cuando quieras planificar un programa intenta combinar los dos tipos de ejercicios. La lista es interminable así que puedes elegir infinidad de opciones.

La idea es que algunos días salgas a correr, camines, hagas bici, ciclismo, etc, y los otros vayas al gimnasio o agarres unas mancuernas en tu casa. Como sea, no te olvides de las dos que tu cuerpo te lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario