sábado, 4 de junio de 2011

Bajando de peso

Quitarse unos kilos es algo que no requiere introducción ni presentación. Algunos saben todos los días que tienen que adelgazar cuando se miran al espejo. Para otros el tema ya es demasiado evidente y es imposible seguir postergando. Pero la verdad es que no hay necesidad de pasar por esas situaciones nunca más. Simplemente tienes que comenzar a ponerte en forma con este plan que te dejaré a continuación.

Como con todo plan para adelgazar, el ejercicio es el punto clave, y también lo es la comida. Esos dos factores son los que te harán bajar de peso. Simplemente no hay otra.

Para la alimentación tu sabes lo que tienes que hacer. En realidad son dos pasos en uno. El primero de todos es cambiar la calidad de las comidas que comes. Por cambiar las comidas quiero decir dejar de una vez por todas los fritos, lo grasoso, las gaseosas y la bollería. Tienes que comenzar a comer realmente sano. Come verduras, come frutas, come al horno, a la plancha, sin mayonesa, al vapor, etc. Tu manera de comer es la que te puso esos kilos de mas, así que come de otra manera si quieres adelgazar.

Por otro lado cuida las cantidades. Con esto no hay que decir mucho, simplemente no comas tanto. Pero al mismo tiempo no comas tan poco que pases hambre. Simplemente cambia la cantidad a una ligeramente menor a la actual que con eso y el cambio de comidas estarás más que bien.

En cuanto al ejercicio...

El ejercicio aeróbico es uno de los componentes. El entrenamiento cardiovascular es un aspecto clave del ejercicio que hagas porque mejora tu condición aeróbica (tu corazón y pulmones) pero además durante este ejercicio quemas grasa corporal directamente porque es el combustible que el ejercicio utiliza. Así correr, caminar, nadar, hacer ciclismo, baile y deportes en equipo son formas comúnes de hacer cardio. Apunta a una hora día por medio de cualquier ejercicio de cardio y si no llegas haz lo que puedas pero teniendo en mente ese número.

Por otro lado el ejercicio anaeróbico o de fuerza también será esencial. El más conocido son las pesas, que le darán un tremendo valor a tu plan para bajar de peso. Piensa en esto: un día de pesas te tendrá quemando calorías todo el día y a veces incluso más. No hace falta que vayas todos los días a hacer pesas, de hecho te recomiendo que lo hagas dos o tres veces por semana solamente y que los complementes con los ejercicios de cardio que hablamos anteriormente. Así una rutina dividida en dos, tren superior un día y tren inferior otro puede ser una alternativa. Otra, mi preferida son las rutinas de cuerpo entero que puedes hacer dos o tres veces a la semana dependiendo de ti.

Como lo ves, esto es todo lo que necesitas. Estas son tus tres herramientas para bajar de peso, la comida, las pesas y el cardio. Hazlo durante un buen tiempo, un mínimo de dos meses y comenzarás a notar cambios que nunca antes viste en tu cuerpo. Y si lo que prefieres es entrenar en casa también puedes mirar estas máquinas de fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario