domingo, 26 de junio de 2011

Consejos para cuando compres equipamiento de fitness

Si estás pensando en ponerte en forma y mejorar tu salud entonces te felicito, porque hacerlo es lo mejor que puedes hacer por ti mismo. Una vida activa, comer de manera saludable y llevar un estilo de vida sano es todo lo que necesitas para vivir más y mejor. Comer sano significa también comer cantidades moderadas de comida, porque a menudo uno bajo el lema "como sano" come cantidades y cantidades de comida que llevan a un peso que no es para nada saludable.

Pero por otro lado también es necesario ponerse en movimiento. Cuando lo haces regularmente tu cuerpo funciona de manera apropiada, el metabolismo mejora y nuestra salud da cuenta de ello. El ejercicio regular puede ser cualquier cosa que va desde caminar, hacer un poco de jogging o correr por ejemplo. Algunas personas que son conscientes de que el ejercicio aeróbico por sí solo no es suficiente incluye en sus rutinas encogimientos abdominales, sentadillas, estocadas, flexiones de brazos y también hay otros que hacen ejercicios para su musculatura pero con pesas.

Y en este sentido del ejercicio hay todo un grupo de personas que gusta de ejercitarse en casa o al  menos no en un gimnasio. Prefieren las máquinas de cardio y/o las de pesas para utilizar en la comodidad de su propio hogar. Así que para ellos hay que hacer una serie de advertencias...

Primero y principal hay que decir que no tienes que creer todo lo que dicen sobre los aparatos de ejercicio, y sacarte la idea de una vez y para siempre de que dos semanas de ejercicio te pondrán con un físico impresionante. Esto no es verdad para ningún producto. Sí, probablemente adelgazes uno o dos kilos en ese tiempo, pero no esperes tener el cuerpo esbelto y/o musculoso que buscas con dos semanas de ejercicio. Los cambios llevan tiempo y tienen que encararse gradual y progresivamente para que puedan verse y mantenerse. Es tu estilo de vida el que dictará la clase de cuerpo que tienes. Si te ejercitas en tu casa, si comes sano y cuidas las cantidades los resultados serán que en poco tiempo podrás disfrutar de un buen cuerpo, siendo poco tiempo algo así como tres o cuatro meses siendo constante. Luego sin importar el aparato que tengas en casa te mantienes entrenando para conservar esos resultados.

Dicho esto, con relación a la o las máquinas de fitness que quieras comprarte dependerá pura y exclusivamente de ti, de tus gustos y preferencias. Si cuentas con el presupuesto entonces te recomiendo que consideres seriamente algúna forma o equipo de ejercicios de fuerza como pueden ser multiestaciones, barras, discos o mancuernas, bancos de musculación hasta formas más simples como bandas de resistencia. Y para tus ejercicios cardiovasculares el abanico de posibilidades es muy amplio. Así puedes comprar una cinta de correr, o una bicicleta fija de los tres modelos que hay en la actualidad (verticales, reclinables o de spinning), máquinas de remos, elípticas, etc.

Vuelvo a repetirte, lo que más importa son tus gustos y preferencias. Porque es poco probable que te subas a una máquina de ejercicios que no te guste. Todas son efectivas en una mayor o menor medida. Por lo tanto tu gusto es el determinante real a la hora de elegir.

Y recuerda, que es uun conjunto de comida más el ejercicio (que puede hacerse al aire libre, o en gimnasios o en casa con máquinas de fitness) lo que importa. Y a ello deberás aumentarle la constancia. Por lo demás, simplementa espera resultados luego de un tiempo prudencial, que tu cuerpo comenzará a disfrutarlos desde el momento mismo en que te subas por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario