jueves, 25 de febrero de 2010

La fibra, tu nuevo mejor amigo

¿Qué significa este título? Simplemente significa que deberíamos planificar para comer más fibra de la que comemos ahora. Treinta a cuarenta gramos es actualmente el doble de lo que se consume en estos días.

Es fácil lograr esto si se consumen los alimentos que se recomiendan para quemar grasas. Las pastas integrales, los panes integrales y los cereales entonces se vuelven tus mejores amigos. Siempre y cuando no los cargues con agregados grasos ni llenos de sodio, ni que sean variedades altas en grasa.

Asegúrate de que los panes y cereales que elijes sean una buena fuente de fibras, lee las etiquetas y elige aquellas que contienen de dos a cuatro gramos de fibra por porción. Siempre elige marcas que estén hechas con harinas integrales, ya que tienen tres veces más fibra que el pan blanco. En realidad hay muy poco fibra en los panes blancos y los otros alimentos realizados con harina blanca, que no es nutritiva en lo más mínimo.

También deberías cambiar las prioridades de las comidas. Consumir muchas verduras y frutas también te ayudará a conseguir las cantidades de fibra necesarias. Agrega al menos tres vegetales y come las frutas como colaciones.

Una pequeña advertencia, si nunca antes has llevado una dieta rica en fibras, entonces hazlo lentamente para que se ajuste tu sistema. Agrega un alimento con alto contendio de fibra en cada comida por unos cuantos días, luego comienza a aumentar la cantidad. Vé lento y bebe mucha agua ya que de otro modo la fibra te hará sentir hinchado y tener gases. Sin embargo valdrá la pena hacer estos ajustes, ya que conseguirás una menjor salud y un menor peso.

Si quieres saber más te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para conseguir los cambios que deseas en tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, y de manera permanente.

Haz clic aqui para conocer más comidas para bajar de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario