jueves, 11 de febrero de 2010

Rutina de ejercicios para bajar de peso

Mucha gente lucha con su peso durante toda la vida. Y esto no tiene por qué ser así. Existe una rutina de ejercicios que puede ayudarte a perder peso y a mantenerlo alejado de ti. Simplemente necesitas encontrar una que se adapte a tu estilo de vida y a tu personalidad. Las opciones incluyen ejercicios aerobicos como también anaerobicos. Cada uno tiene sus propios aspectos positivos.


Los ejercicios de alta intensidad son una gran rutina para bajar de peso. Las rutinas de alta intensidad se concentran en acciones repetitivas que resultan en una temporaria fatiga muscular. Estos ejercicios son muy intensos y duran poco tiempo. Por esta razón, los ejercicios de alta intensidad deberían ser realizados no más de tres veces a la semana.


Tu cuerpo necesita recuperarse entre sesiones antes de volverlo a cargar. El número de repeticiones no es tan importante en este tipo de ejercicios, si lo es la intensidad.
Los ejercicios anaerobicos son una forma de ejercicio de alta intensidad. Durante este tipo de entrenamiento tu cuerpo necesita la energía acumulada en los músculos. Algunos ejercicios anaerobicos incluyen saltar la soga, sprints y ejercicios con pesas.


Existen muchos beneficios en este tipo de entrenamiento, siendo el numero uno la efectividad en una rutina para bajar de peso. Los beneficios incluyen mejoras en el sistema cardiorespiratorio, músculos más fuertes y menos fatiga. Es importante que consultes con un doctor para asegurarte de que estás apto para el entrenamiento de intensidad.


Un ejercicio anaerobico de alta intensidad es una de las mejores armas con las que contarás para bajar de peso sin perder tejido muscular. Esto es importante porque el músculo ayuda a quemar calorias a un mayor radio que el tejido graso. Mantener la masa muscular también te ayudará a mantener ese look esculpido y tonificado.


Un ejemplo de una rutina para bajar de peso es:


Circuito
flexiones - 30 segundos
sentadillas con el peso corporal - 30 segundos
escalar en el suelo - 30 segundo
sentadillas con saltos - 30 segundos


Repite el circuito de 3 a 5 veces


Realiza estos ejercicios tan rápido como puedas mientras mantengas la buena forma. Esta rutina puede parecer fácil a simple vista, pero no te dejes engañar por su simpleza. Te llevará de 6 a 10 minutos completarla, y conseguirás un excelente ejercicio para quemar grasas y adelgazar. Además siempre puedes elegir ejercicios diferentes que se ajusten a tus necesidades.


Una rutina de ejercicios aerobicos debería complementar esta rutina. Los ejercicios aerobicos en general se realizan a niveles de intensidad más bajos y por periodos de tiempo mas largos.
Sin importar que ejercicio elijas siempre consulta a un doctor antes de comenzar. El puede asesorarte sobre tu estado de salud general y determinar se estás apto para realizar algun tipo de ejercicio.


Si quieres saber mas te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para aprender más ejercicios para bajar de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario