lunes, 22 de febrero de 2010

Un poco de matematicas para bajar de peso


Bajar de peso involucra una serie de factores que son necesarios para tener exito. Estos incluyen desde un compromiso emocional hasta tener la disciplina para mantenerse en el programa y el coraje para ignorar aquellos que te rodean que pueden sabotear tus esfuerzos. Al final del día, todo puede resumirse un matematicas simples.

Ganar o perder peso es cuestion de la ingesta calorica. Por ejemplo, a una persona no le gusta tener que hacer dieta para bajar de peso pero otra persona tiene que hacer también una dieta para subir de peso. Ambas tienen que influir en su ingesta calorica para tener un efecto en su peso, y esa manipulación hace toda la diferencia. Esto es porque mientras más calorias comas, más energía necesitarás para mantener tu peso.

La ingesta calorica

La ingesta calorica simplemente es el número total de calorias que comes en un dia. Por ejemplo, si una persona consume tiene que consumir 2000 calorias al día, y come 2500, entonces engordará. Muchas personas comen por lejos mucho más que sus necesidades energéticas. Es por eso que hay tantas personas con problemas de sobrepeso y obesidad en estos tiempos. Asumamos por un momento que necesitamos un promedio de 2500 calorias por día.

Para bajar de peso debes quemar más de 2500 calorias al día. Para ganar peso deberás quemar menos de 2500 calorias, y para mantenerte deberas quemar 2500 calorias.

Para adelgazar medio kilo por ejemplo, podríamos reducir las calorias en 500 por día. Es decir, si nuestro consumo es de 2500 deberíamos consumir 2000 cada día. Entonces, al cabo de un poco más de una semana perderíamos medio kilo de peso, pero principalmente de grasa, que es lo que nos importa perder.

El ejercicio

Ahora hablemos un poco del valor del ejercicio. El ejercicio es bueno en general, pero realmente puede disparar tu pérdida de peso. Digamos que te subes a una bicicleta fija por una hora cada día y que lo haces cinco días a la semana. Haciendo esto quemarás 500 calorias cada sesión. Esto equivale a un extra de 2500 calorias, lo que agrega un poco más de medio kilo en la pérdida de peso. Entonces, reduciendo calorias con la comida puedes quemar un poco menos de medio kilo por semana, pero si le sumamos el ejercicio duplicas esa cantidad quemando una excelente candidad de calorias para bajar de peso, y sobre todo de manera saludable.

Si quieres saber más te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para comenzar a bajar de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario