lunes, 8 de marzo de 2010

Los beneficios del entrenamiento corto pero intenso

Los ejercicios cortos de alta intensidad son beneficiosos en muchas maneras. No llevan mucho tiempo y proveen resultados fantásticos. Hoy hablaremos de estos ejercicios, que esté comprobado que pueden darte un excelente acondicionamiento físico en muy poco tiempo.

Estos son algunos de los beneficios de este tipo de entrenamientos:

- Incementan la capacidad aerobica y queman grasa
- reduce el apetito
- mejora el desempeño en los deportes y en las capacidades para hacer sprints
- favorece el uso de energía y la utilizacion de grasas
- mejora la recuperacion después del ejercicio
- la recuperacion de este tipo de ejercicios quema más calorias
- se libera la hormona de crecimiento al torrente sanguíneo, llamada por algunos "la fuente de la juventud"
- tonifica los musculos

Los ejercicios cortos de alta intensidad ahorran mucho tiempo para aquellas personas muy ocupadas o que simplemente quieren hacer otras cosas con su tiempo libre. No sólo eso sino que no te quitan la energía para hacer otras cosas en el día. ¿Quién no quiere más tiempo para su familia y para vivir? Este tipo de ejercicios te permite hacer eso.

Economicamente también son beneficiosos. No necesitas hacer ninguna inversión ni gastar en membresías.

Dados los beneficios, probablemente sea interesante que consideres implementarlo en tu rutina diaria. La idea detrás de este tipo de ejercicios es ir rápido, y luego despacio. Idealmente querrás ejercitarte lo suficiente para estimular al metabolismo a que queme grasas a lo largo del día. El entrenamiento corto pero intensivo puede ajustarse a cualquier forma de ejercicio, puedes hacerlo en la bicicleta, en la bicicleta fija, en maquina eliptica, saliendo a correr, haciendo flexiones, sentadillas con el propio peso, etc. Originalmente fué concebido para hacer sprints, y aqui te dejo una idea de como hacerlo...

Calienta durante cinco minutos
Realiza sprints por 20 segundos al máximo esfuerzo
Camina durante 15 segundos
Repite el ciclo de hacer sprints y caminar otras 7 veces para un total de 8.
Enfría durante 5 minutos con una cominata moderada.

Este tipo de ejercicios requiere de mucho tiempo de recuperacion entre sesiones, por lo tanto haz un máximo de tres veces por semana. Tambien querrás desafiarte incrementando el esfuerzo en cada sesión.

Ahora sabes como realizar un ejercicio simple, corto e intenso, y también sabes de los beneficios de hacerlo. No te mentiré, es duro, pero bien vale la pena el esfuerzo, y ademas te ahorras mucho tiempo que puedes dedicar a hacer otras cosas.

Si quieres saber mas te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Haz clic aqui para conseguir tu cuerpo ideal ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario