lunes, 1 de febrero de 2010

¿Cuánta proteína puede absorber mi cuerpo en una sola comida?

La respuesta depende de tu historia. Tu cuerpo se adapta a la ingesta, esto está bien estudiado y documentado. La Organización Mundial de la Salud tiene estudios de la ingesta de proteínas de más de un siglo de antiguedad.

Le lleva a tu cuerpo varios días adaptarse a una ingesta. La idea de que hay que limitar la ingesta para cada comida no es correcta. Si estás acostumbrado a consumir 20 gramos y de repente consumes 200 gramos, entonces hay posibilidades serias de que estes consumiendo un exceso. Sin embargo, si constantemente consumías 200 gramos de una sola sentada, tu cuerpo puede adaptarse y comenzar a utilizarla.

No estoy sugiriendo que comas mucho, es sólo un ejemplo.

La ingesta de proteína está sobre estimada y sobrevaluada, principalmente en un intento por vender batidos de proteínas, potes, suplementos y barras, etc. Todos suplementos que en general se utilizan por los culturistas. Mucha gente que si entrena como un culturista ganará peso, y eso no es cierto. A menos que estés compitiendo o que verdaderamente sepas los fundamentos del culturismo, o que estés bajo el ala de un entrenador experimentado, probablemente no se justifique la ingesta de proteínas tan alta para el tipo de cuerpo y el nivel que tengas actualmente.

Si consumes grandes cantidades de proteína, tu cuerpo se volverá menos eficiente en procesarla y la utilizará como energía. Si consumes pequeñas cantidades de proteínas en cada comida, tu cuerpo se volverá extremadamente eficiente en utilizarla y quemará menos como energía, por lo que rinde mucho más comer pequeñas porciones de proteína con cada una de las comidas.

Estudios también han mostrado que mantener las calorías igual e incrementar las calorías que provienen de las proteinas, o incrementar las calorías en general, incluso las que provienen de los carbohidratos, ambas pueden contribuir a ganar masa muscular y a mejorara la descomposición de las proteínas para su uso eficiente.

Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para tonificar ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario