jueves, 4 de febrero de 2010

La retencion de liquido puede causar frustracion para quienes quieren bajar de peso

Muchos adultos experimentan alguna retención de liquido con la consecuente ganancia de peso que sucede con esto. Las fluctuaciones diarias en el peso corporal son comunmente causados por la perdida y la ganancia de fluido corporal.

Es posible retener hasta dos o tres kilos de agua y puede ser facilmente ocultado en los fluidos naturales que rodean las células. Las personas con mas peso pueden experimentar retencion de liquido especialmente si su ingesta de alimentos procesados es alta. Para algunos de ellos, la retención de liquido llega a niveles altisimos, tanto como cinco kilos de peso en liquido.

Existen unas cuantas causas de retención de liquido, pero para muchos la causa común es un incremente de sodio en la dieta, lo que también contribuye a una alta presión sanguinea y a otras complicaciones de salud. El sodio está presente en practicamente todos los alimentos, entonces, cuando una persona más comida, inevitablemente aumentan el consumo de sodio. Las ganancias de peso son a menudo una combinación de acumulacion de grasa y retencion de liquido.

La recuperacion de liquido y la perdida de peso

Las personas que pierden peso demasiado rapido usualmente experimentan una recuperacion del peso en pocas semanas y a menudo es debido a la recuperación de todo el liquido que se ha perdido.

Cuando la restriccion de calorias es excesiva y demasiado rapido, el cuerpo esta forzado a utilizar los depositos de carbohidratos y a descomponer tejido muscular para utilizar como energia. Como tanto las proteinas como los carbohidratos contienen agua en sus celulas, una perdida de estos macronutrientes también resulta en una perdida de peso neta en agua. Como resultado de la perdida de peso rapida, tanto como un 75% de esa perdida puede provenir de liquido. Luego de que el sistema de energia se estabiliza, el agua se recupera porque también se recuperan los depositos de carbohidratos y de proteinas.

Puede ser un tanto confuso cuando una semana pierdes dos kilos, y a la proxima nada. Por lo tanto es importante encarar la perdida de peso de la manera correcta.

Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para bajar de peso ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario