jueves, 25 de febrero de 2010

La fibra, tu nuevo mejor amigo

¿Qué significa este título? Simplemente significa que deberíamos planificar para comer más fibra de la que comemos ahora. Treinta a cuarenta gramos es actualmente el doble de lo que se consume en estos días.

Es fácil lograr esto si se consumen los alimentos que se recomiendan para quemar grasas. Las pastas integrales, los panes integrales y los cereales entonces se vuelven tus mejores amigos. Siempre y cuando no los cargues con agregados grasos ni llenos de sodio, ni que sean variedades altas en grasa.

Asegúrate de que los panes y cereales que elijes sean una buena fuente de fibras, lee las etiquetas y elige aquellas que contienen de dos a cuatro gramos de fibra por porción. Siempre elige marcas que estén hechas con harinas integrales, ya que tienen tres veces más fibra que el pan blanco. En realidad hay muy poco fibra en los panes blancos y los otros alimentos realizados con harina blanca, que no es nutritiva en lo más mínimo.

También deberías cambiar las prioridades de las comidas. Consumir muchas verduras y frutas también te ayudará a conseguir las cantidades de fibra necesarias. Agrega al menos tres vegetales y come las frutas como colaciones.

Una pequeña advertencia, si nunca antes has llevado una dieta rica en fibras, entonces hazlo lentamente para que se ajuste tu sistema. Agrega un alimento con alto contendio de fibra en cada comida por unos cuantos días, luego comienza a aumentar la cantidad. Vé lento y bebe mucha agua ya que de otro modo la fibra te hará sentir hinchado y tener gases. Sin embargo valdrá la pena hacer estos ajustes, ya que conseguirás una menjor salud y un menor peso.

Si quieres saber más te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para conseguir los cambios que deseas en tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, y de manera permanente.

Haz clic aqui para conocer más comidas para bajar de peso

martes, 23 de febrero de 2010

Como preparar tu cuerpo para incrementar la fuerza y el tamaño


Si nunca has realizado una rutina de fuerza, entonces estos sistemas no son para ti. Los sistemas que mostraré son para personas que tienen experiencia haciendo pesas y que pueden manejar la intensidad apropiadamente.

El entrenamiento de fuerza siempre debería comenzar con unas series de calentamiento para ablandar los músculos. Toda rutina de fuerza debería ser articulada suavemente para evitar la lesión de los músculos. Cuando ya no se puede realizar el ejercicio de manera correcta, entonces se debería cesar de hacerlos.

El acido lactico es producido por los musculos y ayudan a la producción y liberación de la hormona del crecimiento a lo largo del cuerpo. Esta liberación química sucede durante el entrenamiento físico intenso. La hidratación apropiada también es parte del entrenamiento de fuerza.

El entrenamiento para fuerza y masa muscular siempre debería tener también un descanso apropiado. Mientras más intensa sea la rutina, más tiempo necesitaras para descansar, sanar los músculos y recuperarte.

Las superseries.

Una superserie es un grupo de dos series implementadas una a la par de la otra sin descanso. Un ejemplo de superserie puede ser hacer curl con mancuernas e inmediatamente hacer un curl inclinado con barra. Las superseries son excelente para un punto débil o para un grupo muscular que se quiere mejorar.

La hidratacion y la nutricion apropiadas son tremendamente importantes si se quiere lograr cambios en el cuerpo. Y esto es aplicable también a cualquier objetivo que se tenga. La comida es la clave para ver resultados rapidos. De otra forma los resultados iran de cero a ninguno.

El cuerpo humano esta diseñado para adaptarse a los cambios, por lo que las rutinas de ejercicios deberían modificarse o cambiarse periodicamente para lograr resultados óptimos. Utiliza el sentido comun, realiza los ejercicios con la técnica apropiada y estarás en camino a lograr el cuerpo de tus sueños.

Si quieres saber más te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y lograr los cambios que deseas en tu cuerpo de manera permanente.

Haz clic aqui para aprender ejercicios para conseguir un cuerpo perfecto

lunes, 22 de febrero de 2010

Un poco de matematicas para bajar de peso


Bajar de peso involucra una serie de factores que son necesarios para tener exito. Estos incluyen desde un compromiso emocional hasta tener la disciplina para mantenerse en el programa y el coraje para ignorar aquellos que te rodean que pueden sabotear tus esfuerzos. Al final del día, todo puede resumirse un matematicas simples.

Ganar o perder peso es cuestion de la ingesta calorica. Por ejemplo, a una persona no le gusta tener que hacer dieta para bajar de peso pero otra persona tiene que hacer también una dieta para subir de peso. Ambas tienen que influir en su ingesta calorica para tener un efecto en su peso, y esa manipulación hace toda la diferencia. Esto es porque mientras más calorias comas, más energía necesitarás para mantener tu peso.

La ingesta calorica

La ingesta calorica simplemente es el número total de calorias que comes en un dia. Por ejemplo, si una persona consume tiene que consumir 2000 calorias al día, y come 2500, entonces engordará. Muchas personas comen por lejos mucho más que sus necesidades energéticas. Es por eso que hay tantas personas con problemas de sobrepeso y obesidad en estos tiempos. Asumamos por un momento que necesitamos un promedio de 2500 calorias por día.

Para bajar de peso debes quemar más de 2500 calorias al día. Para ganar peso deberás quemar menos de 2500 calorias, y para mantenerte deberas quemar 2500 calorias.

Para adelgazar medio kilo por ejemplo, podríamos reducir las calorias en 500 por día. Es decir, si nuestro consumo es de 2500 deberíamos consumir 2000 cada día. Entonces, al cabo de un poco más de una semana perderíamos medio kilo de peso, pero principalmente de grasa, que es lo que nos importa perder.

El ejercicio

Ahora hablemos un poco del valor del ejercicio. El ejercicio es bueno en general, pero realmente puede disparar tu pérdida de peso. Digamos que te subes a una bicicleta fija por una hora cada día y que lo haces cinco días a la semana. Haciendo esto quemarás 500 calorias cada sesión. Esto equivale a un extra de 2500 calorias, lo que agrega un poco más de medio kilo en la pérdida de peso. Entonces, reduciendo calorias con la comida puedes quemar un poco menos de medio kilo por semana, pero si le sumamos el ejercicio duplicas esa cantidad quemando una excelente candidad de calorias para bajar de peso, y sobre todo de manera saludable.

Si quieres saber más te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para comenzar a bajar de peso

jueves, 18 de febrero de 2010

Cardio en maquina eliptica para aldegazar el estomago

¿Me creerías si te mostrara un programa de ejercicios de 4 minutos que sería tan efectivo como un programa típico de 60 minutos?

Lo que te mostraré ahora es un programa de 4 minutos de altisima intensidad que es muy efectivo para quemar grasas. en este artículo te mostraré como adaptar tu programa de cardio típico en la máquina elíptica y manipularlo para adelgazar el estomago. Este programa continuará quemando grasas más de 24 horas luego de que hayas terminado tu sesion.

Existen un metodo muy simple para que tu sesión en la maquina eliptica se eleve a un nivel de dificultad en el que puedas concluir tu entrenamiento en tan corto tiempo. Lo importante que hay que recordar es que este tipo de ejercicios hiit (siglas en ingles para entrenamiento de alta intensidad por intervalos) uno debe poner todo su esfuerzo. Si reduces la intensidad al mismo esfuerzo que si hicieras una típica sesión larga, entonces los resultados no serán los mismos ni por casualidad.

La idea de este ejercicio es combinar periodos de gran intensidad con periodos de recuperacion activa.

Este es el programa de 4 minutos:

Comienza con 3 a 5 minutos de calentamiento hasta que sientas que comienzas a transpirar.
Luego harás 8 series de alta intensidad que durarán 20 segundos, con 10 segundos de recuperación activa en el medio. Durante tus 20 segundos aumentarás la inclinación si es posible o la resistencia, no es necesario que cambies las dos juntas. En caso de que tu maquina eliptica no tenga para cambiar ninguna de las dos simplemente aumenta la intensidad ejercitándote más rápido durante ese periodo.

Durante la recuperación activa, reduce al mínimo la resistencia o la inclinación, o la intensidad. Continúa este ciclo ocho veces por 4 minutos. Esto también se conoce como el Protocolo Tabata.
Este tipo de entrenamiento es una de las mejores armas con las que contarás para quemar grasas durante todo el dia, y ponerte en forma en muy poco tiempo. Pruebalo y notarás la diferencia ya que te verás mejor, pero lo más importante, te sentirás mejor.

Para más información visita Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutricion a tu favor y lograr los cambios que deseas en tu cuerpo de manera permantente. Haz clic aqui para aprender más maneras de adelgazar

miércoles, 17 de febrero de 2010

Consejos para un cuerpo sexy y delgado

1. Saltar la soga y realizar algunos ejercicios calistenicos como sentadillas saltando trabajan todo el cuerpo y te preparan neurologicamente para los ejercicios que vienen. Esto te permitira conseguir lo mejor de tus ejercicios.

2. No temas de levantar pesado. Incluso si eres mujer deberías levantar entre dos y cuatro veces al mes al 75% o hacer una repetición máxima.

3. Combate las hormonas con hormonas. Utiliza el poder del acido láctico.

4. Incrementa la intensidad del entrenamiento. Hacer más ejercicio en menos tiempo posee increibles beneficios. Incrementan el radio en que se queman grasas y aumenta la resistencia aerobica y anaerobica entre otras cosas.

5. Mezcla tu entrenamiento. Para los propósitos de tener un cuerpo sexy y delgado, exponerse a varios estímulos es una excelente manera de elevar tu metabolismo y se incrementa consistentemente el proceso en el que se quema más grasa corporal.

Estos son consejos en general que son útiles tanto para hombres como para mujeres. Ahora, unos cuantos consejos especiales para hombres...

1. Concéntrate en construir un físico en forma de X. Un cuerpo en forma de X significa: hombros anchos, cintura delgada, piernas fuertes y pantorrillas desarrolladas.

2. Levanta pesado al menos 4 días al mes. Decida en la semana al menos un día a levantar cerca de tu máximo. Además de construir un cuerpo muscular y atractivo esto también te ayudará a ganar mucha fuerza.

Entonces aqui tienes varios consejos simples para ascender en la escala de "sexy y atractivo"...
Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para conseguir un cuerpo perfecto ahora

lunes, 15 de febrero de 2010

Entrenamiento intenso, metabolismo elevado y la eliminacion de la grasa

¿Necesitas perder peso rápido?
¿Quemar el exceso de grasa abdominal lo más rapido posible?
¿Verte más delgado en unas cuantas semanas?

Si tu respuesta es si a cualquiera de estas preguntas tal vez este articulo sea lo más importante que jamas hayas leido.

Y este es el por qué. Una de las mejores armas con las que alguna vez contarás para adelgazar es el entrenamiento intenso. Pero bien vale el esfuerzo ya que elimina grasa de manera dramática.
¿Has notado que el ejercicio numero uno es caminar? Esto se debe a que hacerlo practicamente no requiere esfuerzo. Y como resultado la perdida de peso es lenta. Esa es una de las razones por las que mucha gente siente frusttración cuando quieren bajar de peso rapido. Pero cuidado, no quiero decir que no hay que caminar, de hecho yo lo hago todos los dias y tiene enormes beneficios. SImplemente que si quieres perder peso rapido deberías buscar la manera de que tu cuerpo queme grasas más rapido.

Estas son algunas de las razones por las que el entrenamiento intenso es mejor...

1. Eleva tu metabolismo durante y despues del ejercicio
2. Quema más calorías, lo que significa que se pierde más peso
3. Tiene excelentes propiedades para ganar músculo
4. Está cientificamente comprobado que produce resultados más rápidos.

Existe también otro beneficio: el tiempo requerido es mucho menor.

Lo que quiero decir es que deberías caminar horas y horas para estar cerca de los resultados de cerca de 20 minutos de un trabajo de esprints.

El punto es que llevan menos tiempo y aceleran los resultados, lo cual es perfecto para la persona ocupada que desesperadamente necesita perder peso.

Entonces ¿cuáles son las opciones? Básicamente cualquier ejercicio que se haga a baja intensidad puede hacerse a alta intensidad.

Sigamos con el ejemplo de caminar... en vez de caminar, corre. En vez de caminar en la cinta inclínala y corre. Es realmente científico, mientras más fuego haya, más combustible quema. El entrenamiento intenso acelera el metabolismo causando que se queme grasa rapidamente.
Si tienes problemas para ver resultados con tu actual rutina tal vez sea que no estas exigiéndote lo suficiente.

En resumen, mientras caminar es tremendamente importante para la buena salud, los ejercicios de alta intensidad son tremendos para producir resultados para bajar de peso.

Si quieres saber más te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para aprender ejercicios para adelgazar

viernes, 12 de febrero de 2010

Ir o no al gimnasio

Probablemente una de las preguntas que te hayas hecho es si para perder peso es absolutamente necesario ir a un gimnasio.

La respuesta es si y no...

Algunas membresías de gimnasios son costosas y no nos garantizan nada. Tenemos que hacer el esfuerzo de ir hacia el gimnasio y entrenar. ¿No sería grandioso poder comprar un poco de motivación que lo acompañe?

Lo bueno de un gimnasio es que una vez que estás allí, motivarse es fácil. Todo el mundo está entrenando, estás ahí para hacer ejercicio y a menos que vayas a hablar con alguien, saldrás con la sensación de haber logrado algo.

Por otro lado, hacer ejercicios en casa carece de la camaradería y el aspecto socializador de un gimnasio, pero es muy conveniente.

He probado ambos, gimnasios hogareños y membresías en el gimnasio... y lo cierto es que depende de ti y de las circunstancias. Lo que puedo decir es es que mientras que los gimnasios tienen un equipamiento superior, esto no es substituto de la intensidad con que uno haga ejercicio ni del compromiso que le ponga.

Lo que importa es que el trabajo se haga!

Si quieres conocer más maneras de adelgazar te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para adelgazar ahora

jueves, 11 de febrero de 2010

Rutina de ejercicios para bajar de peso

Mucha gente lucha con su peso durante toda la vida. Y esto no tiene por qué ser así. Existe una rutina de ejercicios que puede ayudarte a perder peso y a mantenerlo alejado de ti. Simplemente necesitas encontrar una que se adapte a tu estilo de vida y a tu personalidad. Las opciones incluyen ejercicios aerobicos como también anaerobicos. Cada uno tiene sus propios aspectos positivos.


Los ejercicios de alta intensidad son una gran rutina para bajar de peso. Las rutinas de alta intensidad se concentran en acciones repetitivas que resultan en una temporaria fatiga muscular. Estos ejercicios son muy intensos y duran poco tiempo. Por esta razón, los ejercicios de alta intensidad deberían ser realizados no más de tres veces a la semana.


Tu cuerpo necesita recuperarse entre sesiones antes de volverlo a cargar. El número de repeticiones no es tan importante en este tipo de ejercicios, si lo es la intensidad.
Los ejercicios anaerobicos son una forma de ejercicio de alta intensidad. Durante este tipo de entrenamiento tu cuerpo necesita la energía acumulada en los músculos. Algunos ejercicios anaerobicos incluyen saltar la soga, sprints y ejercicios con pesas.


Existen muchos beneficios en este tipo de entrenamiento, siendo el numero uno la efectividad en una rutina para bajar de peso. Los beneficios incluyen mejoras en el sistema cardiorespiratorio, músculos más fuertes y menos fatiga. Es importante que consultes con un doctor para asegurarte de que estás apto para el entrenamiento de intensidad.


Un ejercicio anaerobico de alta intensidad es una de las mejores armas con las que contarás para bajar de peso sin perder tejido muscular. Esto es importante porque el músculo ayuda a quemar calorias a un mayor radio que el tejido graso. Mantener la masa muscular también te ayudará a mantener ese look esculpido y tonificado.


Un ejemplo de una rutina para bajar de peso es:


Circuito
flexiones - 30 segundos
sentadillas con el peso corporal - 30 segundos
escalar en el suelo - 30 segundo
sentadillas con saltos - 30 segundos


Repite el circuito de 3 a 5 veces


Realiza estos ejercicios tan rápido como puedas mientras mantengas la buena forma. Esta rutina puede parecer fácil a simple vista, pero no te dejes engañar por su simpleza. Te llevará de 6 a 10 minutos completarla, y conseguirás un excelente ejercicio para quemar grasas y adelgazar. Además siempre puedes elegir ejercicios diferentes que se ajusten a tus necesidades.


Una rutina de ejercicios aerobicos debería complementar esta rutina. Los ejercicios aerobicos en general se realizan a niveles de intensidad más bajos y por periodos de tiempo mas largos.
Sin importar que ejercicio elijas siempre consulta a un doctor antes de comenzar. El puede asesorarte sobre tu estado de salud general y determinar se estás apto para realizar algun tipo de ejercicio.


Si quieres saber mas te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para aprender más ejercicios para bajar de peso

miércoles, 10 de febrero de 2010

Como adelgazar tu estomago

Cuando buscas opciones para adelgazar tu estomago, existe mucha informacion que no es precisa y otro tanto que es incorrecta. Y es fácil sentirse frustrado, pero no dejes que eso te impida lograr ese estomago plano que tanto quieres. La manera de conseguir un estomago plano son simples y directos. Muchos comerciales te han hecho creer que necesitas algun aparato especial o mágico, pero todo lo que se necesita es conocimiento y determinación.

Nutricion

Este es probablemente el más grande y subestimado de todos los puntos para tener exito y adelgazar el estomago. Nuevamente, la nutricion es simple, y muchos han tratado de hacerla complicada. La comida que comes es el combustible de tu cuerpo. Si comes basura te sentirás como tal, realmente es muy simple. Simplemente consume alimentos que encontrarías en la naturaleza: cortes magros de carne, frutas, verduras, huevos, lacteos descremados, etc.
Evita las comidas altamente procesadas, las comidas con azucares añadidos o llenas de grasa. Mucha gente ya lo sabe, simplemente piensan que pueden ejercitarse, comer lo que se les ocurra y aún asi conseguir buenos abdominales.

Intervalos

El ejercicio es otro gran factor cuando se quiere adelgazar el estomago. El entrenamiento por intervalos a demostrado ser la mejor manera para adelgazar el estomago. En vez de pasarte 45 minutos en el asfalto o en la cinta prueba los intervalos, que consisten en periodos de ejercicio de alta intensidad seguidos de un periodo de ejercicio de baja intesidad. Esto puede hacerse casi con cualquier ejercicio que se te ocurra, pesas, correr, calistenicos, etc.

La idea del entrenaiento por intervalos es ejercitar el cuerpo más duro que la sesión anterior. No sientas que tienes que matarte con los intervalos, pero deberías tratar de incrementar la intensidad en cada sesión. Si haces 10 sprints de 30 metros en diez minutos, la próxima vez que entrenes prueba hacer 10 sprints de 35 metros. Este es solo un ejemplo y existen muchas variantes para incrementar la intensidad de los intervalos.

Intensidad

Intensidad en el ejercicio es la ultima clave para adelgazar el estomago. Si la palabra intensidad te de miedo, pues no debería. La intensidad se basa en el estado fisico de cada persona. Una persona que puede caminar 100 metros en tres minutos no debería largarse a hacer sprints de inmediato. En cambio podria tratar de caminar los cien metros en 2 minutos. Toma cada sesion de ejercicios a la vez y pronto tendrás un nivel del que estarás orgulloso. La clave es simplemente tratar de mejorar cada ejercicio. Continúa desafiándote y perderás grasa de tu cuerpo.

Saber como adelgazar el estomago no es complicado, pero requerirá de un esfuerzo de tu parte. Si sigues estas lineas seguramente conseguiras un estomago plano y no tendrás que esconderlo con cierto tipo de ropa o temerle a un simple traje de baño. La grasa del estomago desaparecerá.

Si quieres conocer más maneras de eliminar grasa del estomago te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para adelgazar el estomago ahora

martes, 9 de febrero de 2010

Gana musculo naturalmente

Si estás buscando ganar musculo naturalmente necesitarás concentrar tus esfuerzos en ejercicios efectivos y una nutricion apropiada. Es posible ganar musculo sin el uso de suplementos o pastillas. De hecho, muchos suplementos se ha demostrado que son peligrosos o que tienen efectos secundarios indeseados, además de ser una perdida de dinero.

Levanta pesado

Para ganar musculo naturalmente es una buena idea levantar pesado. Realiza ejercicios compuestos como sentadillas, peso muerto, press militar. También puedes utilizar ejercicios con el propio peso corporal como flexiones con un brazo, dominadas o sentadillas con una sola pierna. Al levantar pesado pones mucho estres en los musculos lo que fuerza a adaptarse a la carga pesada. Asegurate de utilizar la tecnica apropiada y el buen juicio, manteniendo la seguridad por sobre todas las cosas.

Limpia tu dieta

El ejercicio no puede crear el cuerpo que deseas sin cambios en la dieta. Elimina los alimentos procesados llenos de grasa y azucar, y mantente con carnes magras, frutas, verduras, cereales, lacteos y huevos.

Necesitarás variedad de proteínas para construir musculo naturalmente. Muchos expertos recomiendan consumir entre 1 y 3 gramos de proteina por kilogramo de peso. Entonces, si pesas 80 querrás consumir entre 80 y 240 gramos de proteina diaria dependiendo de tu dieta. Con toda la proteina extra asegurate de beber mucha agua.

Mantente al dia

El ultimo principio que necesitas saber para ganar musculo naturalmente es la constancia. Los resultados no apareceran si comienzas una rutina y la dejas cada dos meses. Elige una rutina, establece tus tiempos y atente a ella. Para algunos es una buena idea contar con un compañero para ser constantes, sobre todo al principio.

Ganar musculo de manera natural no es una tarea facil, pero los resultados ciertamente los valen. Tu salud en general mejorará, tu energia aumentara y te encontraras con un nuevo fisico que hará girar las cabezas. Ademas no tendras la necesidad de recurrir a suplementos peligrosos para tu salud.

Si quieres conocer más maneras de ganar musculo te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para ganar musculo y perder grasa ahora

lunes, 8 de febrero de 2010

Los mejores ejercicios aerobicos para bajar de peso y mantenerse en forma

Antes de comenzar con el ejercicio aerobico para bajar de peso y para estar en forma es importante que consultes con un profesional para asegurarte de que estás en condiciones para hacer ejercicio. Mejor aún, es importante para elegir un plan de ejercicios que incluya ciertas rutinas aerobicas.

Entonces, antes de elegir los mejores ejercicios aerobicos para ti, primero debes elegir los ejercicios que son faciles de hacer y que disfrutes haciendolos. Esto significa que no sólo te mantendrás sano y en forma sino que no te aburrirás haciendo ejercicio. Además te mantendrá motivado. Los mejores ejercicios aerobicos que te permitirán bajar de peso incluyen hacer jogging, aerobics, caminar, subir escaleras y la máquina elíptica.

Una vez que has identificado tu principal rutina aerobica también deberías elegir unas cuantas alternativas. Esto te permitirá rotar tus ejercicios y tu interés se mantendrá alto. Algunos ejercicios arobicos alternativos pueden ser la bicicleta fija, nadar, ciclismo al aire libre, remos...

El jogging es considerado entre los mejores ejercicios aerobicos y es algo que millones de personas pueden hacer sin problema alguno. De hecho es un ejercicio que promueve la perdida de peso rápida y que puedes hacer al aire libre, o en un gimnasio, o en tu casa.

Caminar es otra gran opción y posee enormes beneficios al tiempo que causa mucho menos estrés en el cuerpo. Puedes hacerlo todos los días sin riesgo de sobreentrenarte o lesionarte.

Hacer aerobics te ofrece una buena chance de conseguir un buen ejercicio. Tal vez necesites anotarte para tomar clases. Las opciones son step, boxing, aquaerobics y una gran infinidad de alternativas mas. Estos ejercicios son de bajo impacto en general, pero son bastante agotadores por lo que no se recomienda que se hagan más de cuatro veces a la semana.

Subir escaleras y la maquina eliptica puede ser un gran ejercicio aerobico para bajar de peso ya que queman muchas calorias.
Estudios han mostrado que los beneficios de hacer ejercicios aerobicos incluyen la perdida de peso, mejoran las funciones cardiacas, mejoran la salud de los musculos, reducen la presion sanguinea y reducen el estrés entre otras tantas cosas. Hemos mencionado arriba varios ejercicios que vale la pena analizar en profundidad. Recuerda comenzar lento y consulta con un especialista si es necesario.

Te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para conocer más ejercicios para bajar de peso

jueves, 4 de febrero de 2010

La retencion de liquido puede causar frustracion para quienes quieren bajar de peso

Muchos adultos experimentan alguna retención de liquido con la consecuente ganancia de peso que sucede con esto. Las fluctuaciones diarias en el peso corporal son comunmente causados por la perdida y la ganancia de fluido corporal.

Es posible retener hasta dos o tres kilos de agua y puede ser facilmente ocultado en los fluidos naturales que rodean las células. Las personas con mas peso pueden experimentar retencion de liquido especialmente si su ingesta de alimentos procesados es alta. Para algunos de ellos, la retención de liquido llega a niveles altisimos, tanto como cinco kilos de peso en liquido.

Existen unas cuantas causas de retención de liquido, pero para muchos la causa común es un incremente de sodio en la dieta, lo que también contribuye a una alta presión sanguinea y a otras complicaciones de salud. El sodio está presente en practicamente todos los alimentos, entonces, cuando una persona más comida, inevitablemente aumentan el consumo de sodio. Las ganancias de peso son a menudo una combinación de acumulacion de grasa y retencion de liquido.

La recuperacion de liquido y la perdida de peso

Las personas que pierden peso demasiado rapido usualmente experimentan una recuperacion del peso en pocas semanas y a menudo es debido a la recuperación de todo el liquido que se ha perdido.

Cuando la restriccion de calorias es excesiva y demasiado rapido, el cuerpo esta forzado a utilizar los depositos de carbohidratos y a descomponer tejido muscular para utilizar como energia. Como tanto las proteinas como los carbohidratos contienen agua en sus celulas, una perdida de estos macronutrientes también resulta en una perdida de peso neta en agua. Como resultado de la perdida de peso rapida, tanto como un 75% de esa perdida puede provenir de liquido. Luego de que el sistema de energia se estabiliza, el agua se recupera porque también se recuperan los depositos de carbohidratos y de proteinas.

Puede ser un tanto confuso cuando una semana pierdes dos kilos, y a la proxima nada. Por lo tanto es importante encarar la perdida de peso de la manera correcta.

Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para bajar de peso ahora...

martes, 2 de febrero de 2010

Diferentes dietas para personas diferentes

Existen un monton de dietas y de productos para bajar de peso en el mercado. Si has tenido problemas para manejar tu peso probablemente sabes que puede ser duro encontrar una dieta que funcione. Mucha gente concluye que nada funcionara para ellos. Despues de todo, han probado tantos productos y dietas que les dijeron que son las mejores, pero no experimentaron resultados. Si te encuentras entre estas personas, no abandones!

Veras, diferentes personas tienen diferentes tipos de cuerpos. Mientras que comer carbohidratos puede hacer que una persona se sienta pesada y cansada, esto puede hacer que otras se sientan con energia y listos para el ejercicio. Algunos pueden comer una sola vez al dia y aun asi perder peso. Otros necesitan comer cada dos o tres horas y ser realmente cuidadosos sobre cuando lo hacen, o aumentaran de peso. Lo cierto es que tu metabolismo y la manera en que tu cuerpo se relaciona con la comida sera diferente de otras personas.

Los genes son parte de esta razon, y el ambiente y los habitos hacen el resto. A lo que estas acostumbrado puede dictar como tu cuerpo reaccione. Esto quiere decir que algunos programas para bajar de peso simplemente no funcionaran como dicen. Y de igual manera otros productos funcionaran mejor para ti que para tus amigos. Solo porque una manera de comer no sea buena para ti no significa que no funcionara para otras personas, y viceversa. Si una dieta funciona para ti y no para otros, tal vez el problema no sea que los demas no se estan esforzando lo suficiente.

Mucha gente se realmente se esfuerza, solo para descubrir que la perdida de peso es particularmente dificil para ellos. La diferencia entre los distintos tipos corporales tambien explica por que hay tantos productos en el mercado. Para algunos, lo que se necesita es un cambio de actitud y un enfoque estricto a la comida. Para otros, pequeños cambios en la rutina es todo lo que se han estado perdiendo. Las preferencias personales y las inclinaciones pueden tener mucho que ver con como reaccionas a la dieta y a lo que te ayude a bajar de peso.

Sea como sea, esto significa que si en el pasado has tenido problemas para bajar de peso, rendirse no es la opcion correcta. En cambio, sigue buscando. Pero con esto no quiero decir que desperdicies tu dinero en cualquier producto que veas. Simplemente significa averiguar que cosas han funcionado y cuales no, y buscar un programa acorde.

Si puedes encontrar la manera de hacer funcionar tu programa para bajar de peso, te aseguro que las recompensas son enormes, y seras exitoso lograndolo.Si no estas contento con tu peso, siempre se puede hacer algo al respecto. Encuentra el metodo mas efectivo y luego atente a el. Te sorprenderas de la diferencia que esto hace.

Igualmente, hasta el dia de hoy lo tradicional sigue siendo lo efectivo en materia de bajar de peso de manera permanente. Esto es: buena alimentacion y ejercicio. Y punto.

Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para adelgazar ahora

lunes, 1 de febrero de 2010

¿Cuánta proteína puede absorber mi cuerpo en una sola comida?

La respuesta depende de tu historia. Tu cuerpo se adapta a la ingesta, esto está bien estudiado y documentado. La Organización Mundial de la Salud tiene estudios de la ingesta de proteínas de más de un siglo de antiguedad.

Le lleva a tu cuerpo varios días adaptarse a una ingesta. La idea de que hay que limitar la ingesta para cada comida no es correcta. Si estás acostumbrado a consumir 20 gramos y de repente consumes 200 gramos, entonces hay posibilidades serias de que estes consumiendo un exceso. Sin embargo, si constantemente consumías 200 gramos de una sola sentada, tu cuerpo puede adaptarse y comenzar a utilizarla.

No estoy sugiriendo que comas mucho, es sólo un ejemplo.

La ingesta de proteína está sobre estimada y sobrevaluada, principalmente en un intento por vender batidos de proteínas, potes, suplementos y barras, etc. Todos suplementos que en general se utilizan por los culturistas. Mucha gente que si entrena como un culturista ganará peso, y eso no es cierto. A menos que estés compitiendo o que verdaderamente sepas los fundamentos del culturismo, o que estés bajo el ala de un entrenador experimentado, probablemente no se justifique la ingesta de proteínas tan alta para el tipo de cuerpo y el nivel que tengas actualmente.

Si consumes grandes cantidades de proteína, tu cuerpo se volverá menos eficiente en procesarla y la utilizará como energía. Si consumes pequeñas cantidades de proteínas en cada comida, tu cuerpo se volverá extremadamente eficiente en utilizarla y quemará menos como energía, por lo que rinde mucho más comer pequeñas porciones de proteína con cada una de las comidas.

Estudios también han mostrado que mantener las calorías igual e incrementar las calorías que provienen de las proteinas, o incrementar las calorías en general, incluso las que provienen de los carbohidratos, ambas pueden contribuir a ganar masa muscular y a mejorara la descomposición de las proteínas para su uso eficiente.

Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para tonificar ahora