viernes, 31 de diciembre de 2010

Cuando comparas cintas de correr ¿qué tienes que ver?

¿Buscas perder unos kilos y ponerte en forma pero no quieres utilizar todas las características de una membresía del gimnasio? Entonces por qué no investir unos cientos de euros en una cinta para utilizar en la comodidad de tu propia casa...

Pero cuidado, no deberías comprar lo primero que se te presente. Por el contrario deberías tomarte tu tiempo y comparar cintas para descubrir qué hay disponible y qué cinta se ajustará a tus requerimientos particulares. Así que para ahondar más en esa búsqueda analiaremos en este artículo ciertas características que debería tener la tuya. De esta manera cuando tengas que elegir entre distintos modelos realmente sabrás qué se ajusta a tus necesidades.

Características UNO - Motor.

El motor es el corazón de de esta pieza de equipamiento y una cinta de correr que sea de calidad debe estar equipada con un motor que sea capaz de soportar los más intensos ejercicios que hagas. Siempre es una buena idea seleccionar una cinta con un motor de una potencia de 1,5 hp - 2hp (caballos de fuerza) continuos si piensas caminar intensamente, aunque si lo que quieres es correr en ella algo con un motor superior a 2,5 hp probablemente sea una mejor idea.

Lo que tienes que recordar es que a menor cantidad de caballos de fuerza (hp) que tenga el motor, más árduo será el trabajo que tenga que hacer y su desgaste en consecuencia será mayor, reduciendo su durabilidad. Además de esto, a mayor calidad y potencia de tu motor, más firme estará la cinta cuando la utilices. Una de las mejores maneras de asegurarse de que un motor es de buena calidad es observar la garantía que provee el fabircante. Ciertamente que un motor con garantía de por vida será muy diferente a uno que solo posee 90 días.

Características DOS - La cinta de la cinta de correr.

Tan importante como el motor es la superficie que pisarás, o más bien la calidad de la superficie que pisarás. Hoy en día las cintas están equipadas con cintas que miden lo suficiente para desplazarse sin problemas. Pero si hay algo que nunca debes hacer es comprar una máquina de correr que sea o muy angosta o muy corta. Si eres alto o alta entonces es seguro asumir que tu zancada será larga, y si lo es caminado, corriendo se extiende todavía más. No te equivocarás si eliges una cinta que sea lo más ancha posible, pero también que sea lo más larga posible. Si no tienen esta característica definitivamente sentirás incomodidad y casi seguro que ni siquiera puedas correr sin inconvenientes. Si no hay ninguna con esas cualidades entonces probablemente otra sea la máquina para ti.

Característica TRES - Acolchonamiento

La absorción de impacto es toda una ciencia aparte y en la actualidad hay muchas tecnologías disponibles, ninguna que se destaque más que la otra. Lo que sí deberías hacer es probar la cinta con calzado deportivo pero también leer el manual o que el vendedor te diga cuánto impacto absorbe.

Para finalizar, siempre que te sea posible prueba la cinta que vas a comprar, incluso si piensas comprar online deberías buscar la mayor cantidad de características disponibles y pensar en invertir tanto como puedas en vez de tan poco como puedas. Gran superficie, marcas conocidas, buena potencia y más características aumentarán el precio, pero también mejorarán la experiencia con el ejercicio que tengas. Y esa característica es fundamental para no convertir tu cinta en un gra colgador de ropa...

Fitness Store | Cintas de correr

No hay comentarios:

Publicar un comentario