lunes, 27 de diciembre de 2010

Fitness, máquinas o pesos libres

Estar en forma es un objetivo que todos nosotros debieramos buscar a conciencia, especialmente en estos tiempos modernos cuando el estilo de vida poco saludable parece ser la moda, o más bien lo que nos queda más cómodo.

El fitness (como comúnmente se conoce al estado físico o al estar en forma) es importante porque nos asegura que podamos vivir nuestras vidas en su máximo esplendor y así poder hacer todas las cosas que queremos hacer y disfrutarlas con todos aquellos a quienes amamos.

Entonces, para lograr este objetivo básicamente necesitamos considerar dos cosas: la dieta y el ejercicio. Con relación a la dieta de momento solo vamos a decir que no hay nada que pueda lograrse si la alimentación está en su lugar. Una dieta saludable, ordenada y con alimentos de calidad es fundamental. Y si no se sabe nada de nutrición, entonces aprender es una obligación imprescindible para que vivamos más y mejor.

En cuanto al ejercicio tenemos realmente muchísimas opciones para elegir. El equipamiento de fitness es muy, pero muy variado.

Muchas personas van al gimnasio cuando quieren ponerse en forma y hacen sus rutinas de ejercicio mientras que otras prefieren hacerlo en la comodidad de su propia casa. Ya sea que elijas una u otra opción podríamos decir que el equipamiento de fitness varía desde los pesos libres hasta los aparatos específicos. Los pesos libres vienen en varias formas y tamaños, tienes barras y mancuernas más los discos para armar el peso principalmente. Los pesos libres son conocidos por permitir el movimiento libre del cuerpo lo que brinda las mejores opciones para ganar fuerza, músculo y un entrenamiento funcional. La posible contra es que si no tienes mucha experiencia puedes exponerte a lesiones si no cuidas la forma y la técnica.

Por su parte las máquinas de fitness también juegan su papel en la puesta en forma de nuestros cuerpos. Usualmente estas máquinas están diseñadas para realizar distintos tipos de ejercicios o para trabajar músculos específicos del cuerpo. La camilla para piernas es un ejemplo o las bicicletas estáticas y de fitness otro (aunque estas también trabajan todo nuestro sistema cardiovascular). Otras tienen como múltiples estaciones o funciones para trabajar muchos músculos. A estas últimas también se las conoce como multiestaciones o minigyms que usualmente se las utiliza más para entrenar en casa porque ahorran espacio entre otras cosas.

Un punto aparte se merecen las máquinas de cardio, que además de trabajar grupos musculares específicos su principal función la cumplen con el acondicionamiento aeróbico. Máquinas de remos, bicicletas estáticas verticales o reclinadas, bicicletas de spinning, entrenadores elípticos, cintas de correr son algunos ejemplos que me vienen a la cabeza ahora.

En comparación con los pesos libres, las máquinas son más seguras de utilizar, y también más fáciles de utilizar. Ambos tipos de equipamiento tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra. Mucho dependerá de el uso que se le dé y los objetivos que se tengan. Como sea, y si es posible, intenta utilizar las dos opciones. Es lo mejor que puedes hacer por tu régimen de ejercicio.

Fitness Store | Maquinas de fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario