martes, 28 de diciembre de 2010

Qué plataforma vibratoria elegir

Durante las años recientes la popularidad del entrenamiento en plataformas vibratorias ha crecido exponencialmente, tanto que hemos pasado de modelos de uso exclusivo para fisioterapeutas y de gimnasios a versiones hogareñas con un gran potencial y beneficios como desarrollar fuerza y potencia, para adelgazar, para flexibilidad y para mejorar nuestra salud entre otros.

Las opciones comerciales que podemos utilizar en casa varían desde unos 200 euros hasta varios miles para ediciones más profesionales. En general muchas de las diferencias en el costo se deben a la marca y el diseño aunque también podemos decir que hay otros factores como los accesorios, en especial la calidad de los materiales y la durabilidad, reducción de ruidos, colores y diseño de moda. De todo esto, calidad de materiales es lo más importante. Lo que interesa es que puedas beneficiarte del entrenamiento.

Así que a la hora de elegir una plataforma considera estos factores:

Parámetros.

Además del tipo y duración del ejercicio realizado, la intensidad del entrenamiento vibracional dependerá de la frecuencia de la vibración (el número de oscilaciones por segundo, medidas en Hertz, Hz) y la amplitud de la onda oscilatoria (mm, cm) Mientras más amplios sean estos parámetros, mejores serán los estímulos de la plataforma.

El rango de vibraciones varia de plataforma en plataforma pero en general oscila entre los 15 hz hasta los 60 hz. Algo típico puede ser un rango 15-30 hz por ejemplo. En cuanto a la amplitud un estimado está entre los 0,5mm hasta los 12mm dependiendo de la máquina. Cuando elijas una estos datos serán especialmente útiles para sacarle le máximo provecho a tu plataforma. Ten en cuenta que a mayor amplitud de rangos, más opciones de entrenamiento conseguirás de esa plataforma.

Dimensiones

Las plataformas vienen en variedad de tamaños, pero lo que verdaderamente importa es el tamaño, o más bien la superficie de la plataforma. Chequea que esta área sea lo suficientemente grande para realizar el o los tipos de ejercicios que necesites.

Estos dos son a mi parecer los puntos fundamentales. Claro que hay mucho más para decir de las plataformas vibratorias como el tipo de vibración, la posibilidad de utilizar programas pre programados, certificaciones médicas y hasta extras como programas para la computadora, súper consolas, bandas elásticas y demás.

Como sea, espero que esta pequeña guía te haya dado la información que necesitas para elegir tu máquina. Cualquiera que sean tus necesidades es altamente probable que haya una plataforma vibratoria que se ajuste a ellas.

Fitness Store | Plataformas vibratorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario