jueves, 23 de diciembre de 2010

Consejos para elegir una banca de ejercicios

Existe un considerable número de personas que quieren ponerse en forma, pero que no les gusta hacerlo en público. Entonces, si tu perteneces a este grupo puede que contar con un gimnasio en casa sea tu alternativa más viable. De hecho, uno de los pilares de tu futuro gym hogareño será una banca de ejercicios. Se trata de una alternativa relativamente económica que fácilmente puede acomodarse y centrarse en el medio de tu gimnasio hogareño.

Por supuesto que al formar parte central de tu entrenamiento uno debe tener ciertas consideraciones. Comprar algo que falla al darnos el nivel de calidad y comfort que necesitas simplemente será una completa pérdida de dinero.

Hay una pequeña variedad de estilos o tipos de bancas disponibles para su compra online o en almacenes especializados que caen en cuatro categorías: el banoc plano, el vertical, el inclinado y el declinado. Elegir el apropiado es fundamental para evitar posibles lesiones y conseguir un entrenamiento efectivo al mismo tiempo.

Probablemente el más común de todos es el banco plano. Como su nombre lo indica el banco plano es una superficie plana, simple, larga y angosta. Este tipo de banco es especial para hacer press de banca para ejercitar los pectorales con barra o con manuerna.

El tipo de banco vertical es una especie de banco con respaldo que ayuda a quien se está ejercitando a mantener la posición correcta cuando se hacen ejercicios de hombros o bíceps por ejemplo. El soporte para la espalda es fundamental.

Luego está el banco declinado. Este es una gran alternativa especialmente para quienes quieren ejercitar la parte inferior de los pectorales pero también para realizar distintos tipos de ejercicios abdominales. El banco declinado es uno en el que usualmente las piernas y las rodillas se encontrarán a una altura superior que la cabeza. Podríamos decir que tiene una inclinación de 45 grados pero en donde quedamos cabeza abajo.

Por último tenemos el banco inclinado que en apariencia es similar al banco plano e incluso varios bancos planos pueden convertirse en uno inclinado. Generalemente la inclinación puede ajustarse para el ejercicio que se está realizando. Esta función te permitirá atacar músculos o ciertas partes específicas del músculo.

Como conclusión podemos decir que cada banca tiene su lado posivito y negativo. Pero en términos de practicidad personalmente eligiría un banco plano con la opción para reclinarse y conseguir un banco inclinado, y de ser posible que se convierta en banco vertical para sacar el máximo provecho de tu compra y ahorrarte valioso espacio en tu próximo gimnasio hogareño. Luego vendrán otras compras que deberás hacer, pero una banca, una barra, un par de mancuernas es lo básico, y puedes hacer literalmente cientos de ejercicios solamente con ese equipamiento.

Fitness Store | Maquinas de fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario