viernes, 24 de diciembre de 2010

Un entrenamiento en bicicleta elíptica que funciona

El entrenamiento en máquina elíptica ha ganado popularidad desde que han salido al mercado por una enorme variedad de razones. Para comenzar que a diferencia de otros aparatos de fitness, la bicicleta elíptica es un gran ejercicio de cardio que se lo hace fácil a las articulaciones (rodillas y tobillos). Segundo que puedes variar la intensidad del entrenamiento con solo trabajar tu tren inferior o ejercitar todo tu cuerpo al utilizar los manillares que vienen con este tipo de equipamiento.

Para comenzar un buen ejercicio inicia tu entrenamiento con sesiones de 20 a 30 minutos por cinco veces a la semana a una intensidad baja.

En la medida que pase el tiempo deberías incrementar la duración de cada sesión de manera lenta pero progresiva y sin pausa hasta llegar a los 45 minutos o una hora durante cinco de los siete días de la semana. El potencial de calorías que puedes quemar con este entrenamiento es de más de 700 calorías durante una hora cuando logres aumentar la velocidad a un ritmo de moderado a intenso.

Varía el nivel y la resistencia para asegurarte que estás obteniendo los máximos beneficios de tu entrenamiento en términos de quema de calorías y especialmente de quema de grasas. Si solo te ejercitas a un mismo ritmo tu cuerpo se acostumbrará a la rutina y eventualmente el resultado de esos ejercicios comenzará a reducirse, la pérdida de peso será menor y no lograrás mejoras en tu bienestar y energía.

Muchas bicicletas elípticas vienen con programas incorporados, aunque hay que decir que usualmente son las opciones más costosas. Como sea, si la máquina que tienes o que quieres comprarte no tiene esas características no te preocupes, de todos modos se puede entrenar a toda marcha con una altertantiva como esta que sigue.

- Comienza con un calentamiento de 5 minutos
- Durante 10 minutos incrementa la velocidad y la intensidad al punto en que puedas mantener una conversación o hablar sin muchos inconvenientes y que además comiences a sudar.
- Por los siguientes 5 minutos incrementa la velocidad y la intensidad todavía más. En este punto deberías estar transpirando bastante y deberías sentir la fuerza del ejercicio.
- Los siguientes diez minutos reduce la velocidad y la intensidad al punto de los diez minutos anteriores para recuperar el aliento.
- Los 5 minutos restantes comienza el enfriamiento, para luego terminar estirando afuera de la bicicleta otros 5 minutos más.

Fitness Store | Bicicletas elípticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario