jueves, 9 de diciembre de 2010

5 ventajas de entrenar en una eliptica

Una vez que leas sobre estas cinco ventajas importantes por las que deberías entrenarte en una máquina elíptica, lo primero que querrás hacer es salir corriendo a comprarte una y subirte cuanto antes...

Uno. La percepción del ejercicio.

Cuando te cansas dejas de ejercitarte y salen una lista larga de excusas, esto es lo que usualmente pasas. Pero con el entrenamiento elíptico esto es muy diferente. La percepción del ejercicio es muy distinta al de otros equipamientos. Con una elíptica siempre puedes realizar algún tipo de actividad liviana y nunca cansarte. El movimiento para que se hace casi sin esfuerzo por lo que ejercitarse sobre estas máquinas te darán la sensación de que es muy sencillo. Claro que puedes darle toda la intensidad que desees pero la percepción que se tiene del mismo es muy diferente.

Dos. La postura

Los músculos encargados de tu postura, los de la espalda y el núcleo, se ejercitarán durante toda la sesión, y al estar en tensión constante, esto mejorará tu postura al fortalecer esos músculos. Y esto a su vez tonificará esos músculos. Lo único que tienes que cuidar para hacerlo es no inclinarte hacia adelante ni tampoco hacia atrás, simplemente tienes que ejercitarte prestando atención a tu centro, que usualmente en buenos aparatos elípticos esto se logra sin esfuerzo.

Tres. Vitalidad.

El entrenamiento en la máquina elíptica es el tipo de ejercicio que mejora tu vitalidad. Ajusta la intensidad de tu aparato de manera tal que sientas la contracción y el trabajo de tus músculos. Si lo haces, y si cada vez intentas aumentar la duración de tu entrenamiento, como así también la intensidad, te garantizo que al bajar de la máquina te sentirás mucho mejor. Simplemente no llegues hasta el punto en que el ejercicio se vuelva algo muy exigente ni extenuante.

Cuatro. Fuerza de piernas.

Si bien estamos en presencia de un aparato de fitness, más bien uno de los pocos aparatos de fitness que ejercitan todo el cuerpo en una sola sesión, se trata de una máquina que te dará una gran fuerza de piernas. Mientras más ajustes la resistencia o mientras más rápido o más intenso te ejercites tus piernas, que son el motor principal de este ejercicio saldrán fortalecidas.

Cinco. Un cuerpo tonificado.

El entrenamiento fluido, variado y rítmico de los caminadores elípticos te permitirá quemar más calorías de las que sientes que quemas, como mencionamos en el primer punto sobre la percepción del ejercicio. Pero esto es genial para tonificar ya que ni siquiera notarás que estás quemando un número masivo de calorías durante una hora de ejercicio. Y como no sólo estarás haciendo fuerza con tus piernas, sino que también estarás ejercitándote con los brazos y en general con todo tu tren superior y con todo tu cuerpo, las posibilidades de conseguir un buen tono muscular aumentan notablemente.

Ejercitar todo tu cuerpo, tonificar, no sentir la dureza del ejercicio, ganar vitalidad y energía. ¿Cuántas máquinas de fitness pueden decir lo mismo? Yo diría que muy pocas. Es por eso que es mi máquina favorita, es por eso que tengo una en casa y es por eso que te recomiendo que tu también la tengas.

Fitness Store | Caminadores Elípticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario