sábado, 18 de diciembre de 2010

Eligiendo el tipo correcto de plataforma vibratoria

El entrenamiento vibracional ha dejado de utilizarse exclusivamente en consultorios de quiroprácticos y fisioterapeutas. Como un entrenamiento de fuerza en estas plataformas dura tan poco como diez minutos mucha gente ha visto la oportunidad de continuar o más bien de pasarse de una terapia a una manera de ponerse en forma regularmente.

Previo a comprar la plataforma vibratoria siempre es recomendable hacer un poco de investigación. Con todas las opciones del mercado a veces se torna confuso entender cuáles son las características clave que separan los productos de calidad de meras imitaciones o productos inservibles. Lo siguiente son una serie de características clave que deberían estar presentes en una plataforma vibratoria.

Con los ejercicios de vibración la plataforma tiene que ser consistente con los distintos pesos de las personas que se suban. La vibración y las frecuencias tienen que ser óptimas y consistentes. La vibración es la clave de estos aparatos, se necesita cierta frecuencia para la contracción muscular, cierta frecuencia para una recuperación y otra frecuencia para la relajación por ejemplo. Si te compras una plataforma busca cuánto es el peso que soporta ya que si te excedes en el peso con relación al aparato puede que no consigas los resultados que prometen, o que al menos sean poco efectivos.

El tamaño de la plataforma es otro aspecto a considerar. Una plataforma grande tiene variedad de usos. No solo puedes utilizar la plataforma vibratoria para terapia sino que también sirve para fortalecer los músculos, para flexibilidad, para una mayor movilidad y para masajes. Un gran tamaño de la plataforma te permitira además incorporar varias formas de entrenamiento funcional, además de darte un mayor balance y equilibrio.

El tipo de vibraciones. El tipo de vibraciones es otro punto importante de una plataforma vibratoria. En lo posible busca plataformas que vengan con vibraciones tridimensionales. Son más completas, brindan un acondicionamiento más efectivo pero a su vez son más costosas.

Sin embargo nada que sea económico, al menos en términos de tecnología vibracional es tan eficiente como puede ser. Evita plataformas pequeñas, manillares o agarraderas frágiles, displays o pantallas pequeñas y poco precisas, y evita plataformas que no tengan vibraciones tridimencionales.

Para terminar, muchas plataformas proveen imagenes de ejercicios e incluso manuales de entrenamiento. Por supuesto que este tipo de manuales son algo genéricos y no se ocupan de tus características y condición única, ni de tu estado físico actual. Pero sirven para tener una idea bien estimada de qué hacer y qué no hacer sbre una plataforma, eso es muy importante y en especial si estás comprando un aparato que utilizarás en tu casa solo o sola.

Fitness Store | Plataformas vibratorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario