jueves, 31 de diciembre de 2009

La hormona del crecimiento

Primero lo primero, ¿qué es la hormona del crecimiento?


La hormona del crecimiento es producida por nuestra glándula pituitaria a lo largode nuestra vida. Cuando éramos jóvenes ésta hormona trabajaba para aumentar nuestra altura por ejemplo. En la medida que envejecemos esta hormona es utilizada para reparar tejido muscular y descomponer las células grasas. La hormona del crecimiento también se asocia con muchos otros beneficios, pero este artículo se concentrará en el mantenimiento del tejido muscular y la perdida de peso.


La hormona del crecimiento se reduce cuando envejecemos.


Tal vez hayas escuchado de celebridades y famosos que se inyectan hormonas de crecimiento como una especie de terapia de belleza y juventud. Al tiempo que una persona alcanza los 60 años, su hormona del crecimiento es tan baja como el 25% de los niveles de una persona joven adulta. Esta disminución en la hormona comienza cerca de los 30 años. Es por eso que algunas personas experimentan ganancias de peso rápidas a partir de esa edad.


Las buenas noticias son que no necesariamente esto tiene que ser así...


Incrementa la liberación de la hormona del crecimiento con sesiones de ejercicio intensas.
Para estimular a tu cuerpo a que libere mayores cantidades de la hormona del crecimiento puedes hacerlo por medio de sesiones de ejercicio intensas. Mantenerse activo y llevar una dieta sólida puede llevar a una pérdida de peso notable, pero si quieres hacerlo en un periodo de tiempo menor necesitarás maximizar la liberación de esta hormona en tu cuerpo.


Comer apropiadamente también ayuda a liberar esta hormona, por lo tanto es importante consumir alimentos integrales, que liberen insulina en el cuerpo de manera progresiva y controlada. Cuando los niveles de insulina son bajos tu cuerpo comenzará a utilizar la grasa como energía, los niveles de la hormona del crecimiento aumentarán para liberar esos depósitos de grasa y así utilizarlos como energía.


Dormir bien también libera la hormona del crecimiento


Cuando te duermes profundamente tu cuerpo libera la hormona del crecimiento. Si quieres maximizar tus niveles de esta hormona querrás dormir al menos 8 horas cada noche. En estos tiempos apurados que vivimos mucha gente vive con sólo 5 horas de sueño cada noche. Haz el esfuerzo por dormir apropiadamente, esto no sólo es en beneficio de la hormona del crecimiento sino de tu propia salud, además alargarás tu vida.


Si quieres saber más maneras para estimular la hormona de crecimiento y para tener un cuerpo sano te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más y aprender como conseguir un cuerpo perfecto haz clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario