martes, 8 de diciembre de 2009

9 pasos para cambiar tus habitos alimenticios

La vida es sobre elecciones. Cada día hacemos miles de elecciones. Desde el momento en que nos levantamos, con qué vestirnos, a dónde iremos, y qué comeremos. En cada comida hacemos una elección para dirigirnos hacia nuestros objetivos o para alejarnos de él. Aquí debajo hay nueve pasos para mejorar nuestras elecciones cada vez que comemos.
Prepárate para el éxito

Es más fácil hacer las elecciones correctas de alimentos cuando esas comidas están disponibles. Llena tu refrigerador y tu almacén con comidas saludables, listas para comer. Las frutas y verduras siempre son una mejor alternativa que las comidas procesadas y la comida chatarra, pero no puedes esperar comerlas si no están disponibles en los momentos en que sientes hambre.

Hazte objetivos diarios para comer

Nunca subestimes el poder de establecer un objetivo. Escribe tu plan de alimentación para el próximo día antes de irte a dormir, sólo te llevará dos minutos. Por la mañana revisa ese plan y observa cómo se te hace más fácil hacer las elecciones correctas a la hora de comer.

Evita la trampa de la sed-hambre

Muchas veces las personas experimentan sensaciones de hambre cuando en realidad lo que el cuerpo está pidiendo es agua. Para evitar estas sensaciones asegúrate de mantenerte bien hidratado a lo largo del día. Encuentra una manera de tener agua disponible estés donde estés.

Apuesta al progreso, no a la perfección

Concéntrate en hacer progresos en tus hábitos alimenticios. Evita la trampa del perfeccionismo de querer comer de una manera perfecta todo el tiempo. Todos nos salimos del camino alguna vez. Busca concretar pequeños pasos alcanzables para mejorar tu alimentación hoy. En la medida que el tiempo pase, ese progreso será un completo cambio en tu estilo de vida.

Haz un poco de trampa

Date la oportunidad de hacer algunas concesiones de vez en cuando. Algunas personas tienen una comida "tramposa" una vez a la semana. Otros comen un caramelo en algún momento del día. Psicológicamente, esa "trampa" sirve para recargarse y hace más fácil el mantenerse en camino hacia hábitos más saludables a lo largo del tiempo.

Si está fuera de tu vista, está fuera de tu mente

Saca esas comidas tentadoras fuera de tu vista, y evita los lugares en los que la tentación puede ser difícil de resistir. En tu heladera, quita de tu vista las tentaciones y, de ser posible, quítalas de tu heladera si no puedes resistirte. Haz lo mismo en tu almacén. Al menos coloca esas comidas detrás de las opciones saludables. Mucha gente encuentra útil frizar las comidas tentadoras ya que requiere de un trabajo extra antes de comerlas y evitan el impulso.

Consigue ayuda

¿No estás seguro de lo que deberías comer? Entonces consigue ayuda de un nutricionista o un profesional. O revisa las dietas y los hábitos de alimentación de quienes tienen el cuerpo perfecto que tú deseas conseguir. A menudo, con simplemente saber qué debes comer puede hacer un mundo de diferencia en tus hábitos alimenticios. Existen en la web muchos artículos disponibles para comenzar (como en tu-cuerpo-ideal.com)

Reduce la velocidad

Si tienes problemas para sentirte satisfecho cuando comes, entonces prueba disminuyendo la velocidad con la que comes. Lleva cerca de 20 minutos a tu cerebro recibir el mensaje de que estás satisfecho. Haciendo esto estarás mejorando la manera en que la comida llega a tu cuerpo, además de que le darás tiempo a tu cuerpo para enviar la señal de que estás lleno a tu cerebro.

Registra tu nutrición

Mantener un registro de lo que comes te permite analizar objetivamente cuáles son tus conductas al comer. Estudios han demostrado que el sólo hecho de registrar lo que comes te hace comer menos. Los dos factores más efectivos reportados por quienes han perdido peso de manera permanente fueron el ejercicio y un diario de comidas.
 
Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutricion a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para más consejos para bajar de peso ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario