viernes, 11 de diciembre de 2009

Como leer las etiquetas de los alimentos para construir musculo y quemar grasas

Entonces, tienes tu rutina de ejercicios bien diseñada, pero no estas consiguiendo los resultados con los que soñabas. Quieres un cuerpo tinificado y definido pero tu estómago no tiene un six pack y tus brazos están perdiendo su volumen.


Lo cierto es que dedicar un tiempo cada día al ejercicio no es suficiente para lograr un estado fisico total y una buena salud. Seguramente te volverás más fuerte e incrementarás tu capacidad cardiovascular, pero no verás los resultados hasta que no empieces a comer sano y a llevar una dieta balanceada.


Pero no te asustes, esto no significa que tienes que matarte de hambre e incluso privarte de las comidas que te gustan. Te sorprenderás gratamente al saber que existe una gran variedad de comidas muy sabrosas disponibles que puedes comer y al mismo tiempo mantenerte sano y en forma. Lo siguiente ofrece información nutricional que te ayudarán a limpiar tu dieta para que empieces a ver los resultados por los que tan duro te entrenas en el gimnasio.


Aprende a leer la información nutricional de los alimentos.


Si planeas ser un legítimo adicto al gimnasio y al ejercicio, y realmente quieres mejorar tu salud y tu apariencia, debes ser capaz de hacer elecciones de comidas saludables. Para hacerlo debes saber leer la información nutricional de los alimentos.


La información nutricional se encuentra en todos los alimentos empaquetados y proveen información sobre los macronutrientes y micronutrientes contenidos en esas comidas. Mucha gente no lee la información nutricional simplemente porque no sabe hacerlo. Es importante aprender a leer estas etiquetas para comenzar a hacer elecciones saludables.


1. Calorías


Las calorías están listadas al principio de cada etiqueta. Esta sección te dice qué tan grande es una porción de ese alimento en particular y cuántas porciones hay en ese paquete. Esta sección también dice cuántas calorías hay en una porción. Esto es importante ya que si hay 100 calorías en una porción, pero hay cuatro porciones en el paquete, y te comes todo el paquete bueno... haz las cuentas, estarías comiendo 400 calorías!


2. Macronutrientes


La siguiente sección contiene información sobre los carbohidratos, las proteínas y las grasas, incluso el sodio por cada porción. Deberías limitar el consumo de comidas que son altas en grasas saturadas y azúcar, y eliminar por completo las que tengan grasas trans si quieres maximizar los efectos de tu entrenamiento y tu salud.


3. Micronutrientes


Lo siguiente que verás en la etiqueta es una lista de vitaminas y minerales que puedes encontrar en una porción del producto en cuestión. Puedes encontrar una leyenda que diga algo así como "no aporta cantidades significativas de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro". Si ves que un alimento dice esto simplemente no lo consumas. Déjalo en la góndola.
Típicamente, los micronutrientes encontrados en la comida ofrecen entre el 5 y el 20 por ciento de los valores diarios por porción por al menos algunos de los nutrientes listados.


4. Ingredientes


La última pieza de información encontrada al final de la mayoría de las etiquetas es una lista de ingredientes utilizados para prepara ese producto. Los ingredientes están listados según la cantidad siendo el ingrediente con más cantidad listado primero.
Para sacar lo mejor de tu gimnasio querrás evitar alimentos que contengan azúcar o variantes, harina enriquecida, aceites hodrogenados y parcialmente hidrogenados.
 
Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para aprender más sobre comidas para quemar grasas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario