martes, 15 de diciembre de 2009

Razones por las que tu programa de ejercicios no está produciendo la suficiente tonificacion muscular.

¿Has tratado de ejercitarte por largo tiempo, sólo para renunciar al final cuando no estabas ganando músculo tan rápido como esperabas? ¿ Te has preguntado si estabas haciendo algo mal? A continuación dejo algunas probables razones por las cuales tu programa de ejercicio no te está devolviendo los resultados esperados.

1. Puedes estar haciendo demasiado de un sólo tipo de ejercicios. Muchos cometen el error de pensar que si dedican la mayor parte de su tiempo en el gimnasio al ejercicio con pesas, construirán músculo más rápido. Mal pensado... sobreentrenar tus músculos puede llevarte a perder masa muscular. Para conseguir mejores resultados, divide tu tiempo entre un entrenamiento con pesas, entrenamiento por intervalos y ejercicios de cardio.

2. Puedes estar consumiendo demasiadas calorías. Otro error es pensar que si sus cuerpos no están lo suficientemente marcados entonces su programa de ejercicios en el gimnasio no está funcionando. Lo más probable es que tus músculos en realidad sí estén creciendo, pero están escondidos por una capa de grasa.

3. Tienes un concepto equivocado de tus objetivos. Muy a menudo, la gente piensa que por el sólo hecho de ir al gimnasio tendrán un cuerpo tonificado. Este es un error de conceptión muy común. Para tener un cuerpo tonificado es necesario reducir el porcentaje de grasa corporal. Obviamente que necesitarás tener una cierta musculatura, pero la esencia de la tonificacón es tener un porcentaje de grasa corporal bajo. Y esto se logra haciendo ejercicio aeróbico y llevando una dieta limpia. Tal vez ya tengas la cantidad de músculo que deseas, pero tal y como dije en el punto anterior, si están cubiertos por una capa de grasa no tendrás un cuerpo tonificado. Tener un cuerpo tonificado no se trata de tener volumen, sino de tener un cuerpo marcado y definido.

4. Desconocer la alimentación como parte fundamental del programa. Quiero ser muy claro en este punto. Ya sea que quieras ganar masa muscular, adelgazar o conseguir un cuerpo marcado y definido, la alimentación forma parte de al menos el 70 por ciento del programa. Así de simple. Si no comes de manera adecuada según tu objetivo, los resultados van desde lo mínimo a ninguno. No se trata solamente de hacer ejercicio para lograr lo que uno quiere. Es un DEBER comer bien.

Si quieres saber más consejos para tonificar, como así también ponerte en forma y reducir grasa corporal a través de la buena alimentación y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal.
Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para consegir un cuerpo tonificado ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario