viernes, 18 de diciembre de 2009

Un porcentaje de grasa corporal menor

Un porcentaje de grasa corporal menor proviene de una alimentacion saludable y una pérdida de peso de no más de un kilogramo de peso por semana. Una reducción lenta de los niveles de grasa corporal darán como resultado un control de peso permanente y manejable por años, y limitando las eventuales ganancias de peso.

Por qué la pérdida de peso rápida no puede reducir el porcentaje de grasa corporal

Cualquiera puede perder peso rápido, pero hacer esto no necesariamente significa un porcentaje de grasa corporal menor, de hecho quienes pierden peso demasiado rápido en realidad incrementan su porcentaje de grasa corporal. Con una pérdida de peso rápida, un gran porcentaje provendrá de fluídos, los que se recuperan muy fácilmente. Además, una vez que se han perdido esos fluidos, el cuerpo comienza a metabolizar el tejido muscular para cumplir con sus necesidades energéticas. Lo que sucede en estos casos es que el cuerpo literalmente se consume a sí mismo, y eso es algo que no queremos.

El cuerpo simplemente no puede utilizar los depósitos de grasa existentes como medio de energía ya que los carbohidratos son la fuente principal de energía, y la preferida por el cuerpo. La grasa también requiere del oxígeno para quemarse de manera completa, y una falta de energía y un sistema cardiovascular no acondicionado no puede suminstrarlo en cantidades suficientes para permitirle al cuerpo que la grasa se queme constantemente, especialmente cuando una persona con poco estado físico decide volverse más activa.

Ahora más proteínas son utilizadas para energía lo que causa que se pierda peso líquido. Además, la pérdida de proteínas también reduce la cantidad de músculo y el metabolismo. El resultado son kilos de pérdida de peso, pero solamente unos cuantos gramos de grasa los que se queman.
En un atleta, su cuerpo funciona de manera opuesta, y puede quemar más grasa ya que su sistema de energía se ha adaptado a proveer el suficiente oxígeno a sus músculos, el entrenamiento a ayudado a desarrollar más capilares que enervan los músculos y más oxígeno se lleva a las células. Es por esta razón que los atletas tienen cuerpos magros y un porcentaje de grasa corporal mucho menor que la persona promedio.

Sin embargo, los atletas no se vuelven magros en semanas, lleva tiempo reducir el porcentaje de grasa corporal.

Cuando se trata de bajar de peso, es una buena práctica utilizar algún método para medir el porcentaje de grasa corporal de manera regular, un plicómtero es una buena alternativa, y económica. Una pérdida de peso lenta producirá un porcentaje de grasa corporal bajo, de manera permanente.

Si quieres saber más consejos y hábitos saludables para bajar de peso, como así también ponerte en forma y reducir grasa corporal a través de la buena alimentación y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber máshaz clic aquí para comenzar a quemar grasas ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario