martes, 27 de octubre de 2009

¿Puedes reducir el porcentaje de grasa corporal solamente con el ejercicio?

Es perfectamente posible perder grasa simplemente ejercitandose, pero requiere más tiempo y más esfuerzo. Recuerda que medio kilo de grasa equivale a 4500 calorias.

¿Cuánta cantidad de ejercicio queman medio kilo de grasa corporal?

Para quemar calorias suficientes para perder medio kilo de grasa podrías....

- Caminar por un total de 56 kilometros
- Nadar a un ritmo moderadamente alto por seis horas
- Bailar por 12 horas
- Jugar al golf cerca de 12 horas y media, llevando tus propios palos.
- Hacer jogging por 47 kilometros

Al mismo tiempo, necesitarías monitorear tus hábitos alimenticios para asegurarte de que no estás incrementando tu ingesta calorica junto al incremento del ejercicio.

¿Cual es la moraleja de esto?

Sé paciente cuando trates de quemar grasa corporal a través del ejercicio. Lleva tiempo y una cantidad considerable de esfuerzo conseguir una suerte de pérdida de grasa rápida solamente por el ejercicio. Entonces, si quieres quemar tus últimos cartuchos de grasa aumentando las sesiones de entrenamiento, date el tiempo suficiente para empezar a ver los resultados. También recuerda que la masa muscular es más densa que la grasa. Por lo tanto puedes verte delgado/a y tu peso solamente mostrar una ligera reducción.

El ejercicio no convierte la grasa en músculo.

Un concepto popular erróneo es que puedes convertir la grasa en músculo con el ejercicio. Desafortunadamente esto no es posible. El ejercicio puede quemar suficientes calorias para forzar al cuerpo a quemar grasa, pero no puede convertir la grasa en músculo. sin embargo, ciertos tipos de ejercicios pueden fortalecer los musculos en un área donde hay un exceso de grasa y dar la apariencia de un cuerpo más magro.

Si necesitas más consejos sobre como eliminar grasa corporal y cambiar la composición de tu cuerpo a través de una dieta balanceada y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para aprender ejercicios para quemar grasa ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario