miércoles, 21 de octubre de 2009

¿La buena alimentacion y el ejercicio realmente funcionan?


Qué es más efectivo para bajar de peso permanentemente: ¿hacer dieta, o llevar una alimentacion sana y balanceada junto a un plan de ejercicios regular? Definitivamente, lo segundo. Y esta es la prueba...

Desde 1993, cerca de tres mil hombres y mujeres se han unido al Registro Nacional de Control de Peso, en estados Unidos. La membresía sólo se permite a gente que ha perdido más de 15 kilos y lo han mantenido por al menos un año. A pesar de esto, la mayoría de los miembros ha perdido más de 25 kilos y lo han mantenido durante cinco años o más.
El ejercicio y los hábitos alimenticios.
¿Cómo manejaron su peso? Por un lado, ejercitándose. Los miembros de este registro queman un promedio de 400 calorias diarias en actividades fisicas (el equivalente a una hora de caminata). Por otro lado, realizando una reducción mínima de calorías por día. ¿Qué comen? Elijen opciones de alimentos reducidos en grasa, eliminaron de sus dietas los azúcares y los dulces; y comen más frutas y verduras.
La atención a la ingesta calorica diaria y al gasto calorico.
Las personas de estos grupos prestan atención a ambos: su rutina de ejercicios (gasto calorico) y la alimentación (ingesta calorica). Han aprendido a balancear la energia que gastan con la que consumen de una manera que pueden controlar y manejar su peso para siempre.
Es importante resaltar también que el apoyo y conseguir ayuda es clave para bajar de peso. Lo que sea, desde programas para bajar de peso hasta el apoyo de familiares y seres queridos. Estar "contenido" mientras se emprende esta travesía es importante.
Conclusión. La evidencia muestra que es perfectamente posible perder peso y mantenerse sin caer en dietas extremas, simplemente se logra llevando una alimentación balanceada y saludable, y combinandola con un programa regular de ejercicios.
Si quieres saber más sobre como bajar de peso permanentemente y cambiar la composición de tu cuerpo a través de una dieta balanceada y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, logrando quemar grasa y perder peso, de manera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario