miércoles, 14 de octubre de 2009

El problema del hambre en las dietas

¿Por qué tienes tanto hambre cuando comienzas una nueva dieta?

El hambre intenso es una de las razones por las que mucha gente falla al mantenerse en una nueva dieta. Existe una teoría que explica por qué uno siente un hambre constante cuando comienza una nueva dieta. Principalmente afecta a aquellos que hacen dieta reduciendo el tamaño de las porciones para consumir menos calorias, pero un proceso similar ocurre cuando se empieza cualquiero otro programa para bajar de peso.

La respuesta rápida es que tu cuerpo se ha acostumbrado a un nivel de energía y a una ingesta calorica, y al hambre se produce para forzar al cuerpo a que vuelva a sus niveles de energía orignales para que el cuerpo mantenga una estabilidad.

El proceso en detalle

Si has estado consumiendo un promedio de 2500 calorias por día, tu cuerpo se ha adaptado a ese nivel, a esa ingesta calorica. Pero también la cantidad de comida que consumes provee cierta cantidad de nutrientes, y tu cuerpo se ha acostumbrado a recibir esas cantidades regulares de vitaminas y minerales presentes en tu plan de alimentacion regular.

Cuando empiezas a reducir la comida para bajar de peso, tu cuerpo recibe menos energia pero también recibe menos nutricion debido a las cantidades menores de alimentos que consumes. Debido a esto, el cuerpo quiere restablecer a lo que estaba acostumbrado, entonces se disparan más sensaciones de hambre para estimularte a que busques mas comida. El resultado es una dieta difícil de seguir...

La solución: Aprende a aplacar esos arrebatos

Este es un truco que puede ayudarte a eliminar los arrebatos. Se trata de una técnica muy simple. Puedes utilizar el zig zag en tu ingesta calorica para que el cuerpo sienta que está recibiendo suficiente energía. De esta manera el hambre se detiene. ¿Cómo hacerlo? come tres días reduciendo tus calorias en 250 y quema otras 250 por medio del ejercicio. Luego, durante otros tres días consume las calorias que habitualmente consumes para mantenimiento (sigue ejercitándote, por supuesto). Utiliza este metodo del zig zag en tus calorias y no solo reduciras el hambre sino que empezaras a notar como gradualmente pierdes grasa corporal sin siquiera hacer dieta.

Lo único que necesitas es calcular correctamente tus calorias.

www.tu-cuerpo-ideal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario