viernes, 16 de octubre de 2009

Cómo reducir la grasa abdominal

¿La grasa en el estómago es saludable?

No. Para personas con indice de masa corporal de 34 o menos, la grasa abdominal es un riesgo adicional para la salud. La grasa que se acumula alrededor del estomago y el abdomen (algunas veces intra abdominal, o visceral) acarrea un riesgo mayor en la salud que la grasa acumulada en el tren inferior alrededor de los gluteos y la cadera. Algunos estudios demuestran que la grasa abdominal lleva a elevar la presión sanguínea, y a problemas del corazon. Debido a esto, algunos expertos creen que la circunferencia de la cintura y la distribucion de la grasa es mas importante que tu peso actual al predecir los futuros riesgos o problemas de salud.

¿Qué causa la grasa en el estomago?
El lugar donde acumulamos grasa (debido a un exceso de calorias) es una combinación de genero, edad y herencia genetica. Los hombres tienden a acumular grasa en la parte media del cuerpo (forma de manzana), mientras que las mujeres tipicamente acumulan grasas alrededor de la region pelvica, cintura, cadera y gluteos (forma de pera). Sin embargo, las mujeres tienden a desarrollar una forma de manzana en su edad media, luego de la menopausia.

El estres y un abdomen plano.
Algunos estudios muestran que puede almacenarse grasa abdominal como resultado del estres. Esto se debe a que la hormona cortisol es liberada durante el estres, y un nivel alto de cortisol parece estimular la acumulacion de grasa en el estomago. En un estudio hecho en la Universidad de Yale sobre 60 mujeres se encontro que aquellas que estaban mas estresadas tendian a acumular mas grasa alrededor del estomago y el abdomen. Aparentemente esto tambien sucede con los hombres.

¿Como se previene la grasa en el estomago?
Si tienes tendencia a acumular grasa abdominal, la solucion mas saludable es mantener un peso normal. Al equilibrar tu ingesta calorica con tu gasto calorico te previenes de ganar peso, y previenes tambien la acumulacion de grasa.

¿Como reducir la grasa abdominal?
Sin embargo, si ya tienes grasa abdominal, la mejor opcion es seguir un plan de alimentacion saludable, combinado con ejercicios aerobicos y anaerobicos (donde tambien se incluyan encogimientos y ejercicios para fortalecer la region media).

Dicho esto, reducir la grasa abdominal lleva tiempo. A pesar de lo que digan los comerciales, no hay un tipo de ejercicio que elimine solamente la grasa del estomago. Asi que por favor, no seas impaciente. Si te cuidas con las comidas y te ejercitas consistentemente la grasa desaparecera, garantizado.
Tu Cuerpo Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario