viernes, 8 de julio de 2011

Tres ejercicios en distintas variantes

Correr

Correr es un excelente trabajo cardiovascular y el potencial para quemar grasas es extremadamente alto. La mayor ventaja para este tipo de ejercicio es que puedes hacerlo prácticamente en cualquier parte y solo necesitas un buen par de zapatillas.

La única desventaja es que correr no es apropiado para todos y un exceso puede llevarte al sobreentrenamiento y a lesiones. Si eres principiante este ejercicio puede llegar a ser demasiado intenso y tal vez caminar o utilizar una cinta sea más apropiado hasta que alcances un mejor nivel aeróbico. Si tienes sobrepeso extremo o alguna lesión seria en la parte baja de tu cuerpo (articulaciones, rodilla, tobillo, espalda baja, columna, etc.) tampoco es recomendable.

Por último, y a pesar de que este ejercicio es un excelente quemador de grasas, tienes que saber que si tu objetivo también incluye tener un aspecto más "muscular" deberás utilizarlo moderadamente.

- Caminar

Las caminatas son un ejercicio ideal para empezar con tu plan de pérdida de peso, en especial si eres principiante o has llevado una vida sedentaria. También es excelente si tienes demasiado sobrepeso o eres mayor. Cualquiera puede hacerlo, y cualquiera puede hacerlo por 45 minutos o una hora.

Sin embargo este no es un paseo en el parque o un recorrido por el centro de la ciudad; para que este ejercicio cuente como aeróbico deberás realizarlo por 45 minutos o una hora continua y a un ritmo de moderado a alto para quemar grasas.

Perder peso con un plan regular para caminar puede ser un buen comienzo
Mucha gente con sobrepeso o personas sedentarias y que han llevado una vida poco activa tienden a disminuir su capacidad de realizar actividades físicas. Esto se debe a que la falta de ejercicio con el tiempo ocasionó que los músculos y el sistema de energía perdieron eficiencia. Por esta razón cualquier ejercicio que hagan simplemente es demasiado intenso para comenzar un programa de ejercicios para bajar de peso. Hacer jogging o correr son excelentes ejercicios para quemar calorías, sin embargo, para las personas sin estado físico estos ejercicios pueden ser muy demandantes. Los ejercicios que son muy intensos pueden hacer que el cuerpo queme más carbohidratos en vez de grasa.

Quemar grasa requiere que el cuerpo se ejercite a niveles bajos de esfuerzo, y muchos tipos de ejercicios no lo permiten. Caminar, por otro lado nos permite ejercitarnos a un ritmo constante (uno de los requerimientos para quemar grasa efectivamente). Para quemar grasa necesitamos que nuestro cuerpo esté en un modo permanente de quema de grasas durante todo el ejercicio, y caminar es una actividad constante y gradual que logra este cometido de manera efectiva incluso si la persona carece de estado físico.

Lo bueno de caminar para perder peso es que puedes hacerlo todos los días. Camina a un ritmo constante que no te parezca demasiado fácil ni tampoco que sea demasiado exigente según tu estado; y hazlo por 45 minutos a una hora o sino al ritmo y al tiempo que te sea posible y luego empiezas a ganar estado a partir de donde te encuentras ahora. Personalmente creo que caminar es una excelente manera de empezar a bajar de peso permanentemente y de manera efectiva siempre y cuando tu médico lo apruebe.

- Cintas

Caminar o correr en la cinta ofrece algunas ventajas en relación al mismo ejercicio realizado al aire libre. Los diseños actuales de estos aparatos ofrecen un menor impacto en las articulaciones lo cual reduce el riesgo de lesiones. Además brindan información valiosa como tiempo, distancia, velocidad e incluso ritmo cardiaco.

Utilizar una cinta también te permitirá entrenar a pesar del tiempo o las condiciones climáticas.

En general, correr en una cinta es menos exigente que correr en la carretera a la misma velocidad. Algunas razones son que no hay resistencia al viento, otra es que la superficie en constante movimiento de la cinta te ayuda a moverte hacia adelante.
Pero si quieres que tu entrenamiento en la cinta sea tan desafiante como lo es en la carretera existe una solución muy simple: Establece la inclinación de la cinta en un punto mayor y ejercítate como usualmente lo haces en la carretera.

Tu Cuerpo Ideal para Fitness Store | Cintas de andar

No hay comentarios:

Publicar un comentario