viernes, 8 de julio de 2011

Recomendaciones para un mejor fitness

La actividad física regular y la salud física hacen contribuciones importantes a la salud en general, al sentido de bienestar, y al mantenimiento de un peso saludable. Podemos decir que la actividad física es cualquier movimiento corporal producido por los músculos que tiene como resultado un gasto energético. 

Asimismo, las personas con un estado físico alto son también las menos propensas a desarrollar enfermedades crónicas. Por el contrario, un estilo de vida sedentario incrementa el riesgo de sobrepeso, obesidad y una variedad de enfermedades crónicas. Está comprobado que la actividad física incluso puede contribuir a moderar la depresión y la ansiedad. Diciéndolo lisa y llanamente, tienes que comenzar a entrenar hoy mismo...

Así que para ello es recomendable realizar al menos 30 minutos de actividad física de moderada a media intensidad durante 5 o 6 de los días de la semana. Incluso algún tipo de actividad más vigorosa y de mayor duración puede mejorar considerablemente la salud.

La actividad física también es un factor clave a la hora de alcanzar y mantener el peso. Para prevenir la acumulación gradual de peso y lograr mayores beneficios en la salud, adicionalmente a los 30 minutos recomendados por día, serán necesarios otros 30 minutos, 60 minutos de ejercicios con una intensidad de moderada a vigorosa la mayoría de los días de la semana. Mientras que con una intensidad moderada puedes alcanzar tus objetivos, con una intensidad más vigorosa tu salud puede beneficiarse aun más. Controlar tus calorías también es un aspecto a tener en cuenta a lo largo de toda tu vida y según cuáles sean tus objetivos.

Diferentes intensidades y diferentes tipos de ejercicios confieren diferentes beneficios. Las actividades físicas vigorosas como correr o cualquier ejercicio aeróbico por ejemplo, proveen mayores beneficios reflejados en la capacidad cardiopulmonar que los ejercicios de intensidad moderada; y queman más calorías por unidades de tiempo. Los ejercicios de resistencia como el entrenamiento con pesas, incrementan la fuerza y resistencia muscular al tiempo que mantienen o incrementan la masa muscular.

A menudo una de las razones que se argumentan para no ser físicamente activo es la falta de tiempo. Establecer rutinas de 30 a 60 minutos consecutivos por día es una forma de realizar ejercicios. Y es un habito ideal a desarrollar, ya que la duración del ejercicio prolongado involucra varios aspectos que benefician la salud (mejora la capacidad cardiopulmonar y se pierde peso al quemar grasa corporal por ejemplo). Sin embargo no es la única forma. La actividad física se puede dividir en turnos cortos (6 periodos de 10 minutos a lo largo del día es una alternativa). El total acumulado es lo que importa, tanto para la salud como para quemar calorías, y es una gran manera de empezar a hacer algo por nosotros mismos.

Tu Cuerpo Ideal para Fitness Store | Equipamiento de fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario