viernes, 8 de julio de 2011

Por qué hacer pesas para bajar de peso

Di las palabras "levantando pesas" y muchos pensarán en físico culturistas y grandes músculos. Esto es un gran mito. El entrenamiento con pesas es una parte integral para la salud en general, tanto para las mejoras físicas, tonificación muscular como para quemar grasas.

No te volverás enorme como un toro por levantar pesas, eso es seguro. No al menos que comas un exceso de calorías (y generalmente un alto exceso de calorías y durante un periodo de tiempo bastante prolongado). A esto hay que agregar que muchos culturistas utilizan toda clase de esteroides, suplementos y píldoras. Incluso mujeres culturistas consumen cantidades indecibles de hormonas masculinas. Por lo tanto, es poco probable que te vuelvas enorme con un entrenamiento típico de pesas.

Cuando se deciden a perder peso, muchos cambian su dieta e incluso algunos la combinan con un buen ejercicio aeróbico. Pero lo que muchos no saben, es que el entrenamiento con pesas también contribuye a la pérdida de peso y grasa corporal. El tejido muscular quema grasas, y el hecho de ganar músculo, incrementa el radio en el que el cuerpo metaboliza la energía y, en consecuencia, la grasa.

La clave para perder peso de forma segura, y permanente, y al máximo radio posible no es levantar pesas, aeróbicos ni nutrición; sino la combinación de estos tres aspectos. Combinando el entrenamiento de fuerza con la alimentación correcta y ejercicios aeróbicos te darán las mejores posibilidades para lograr tus objetivos de perder peso y eliminar la grasa de tu cuerpo.

Otra cosa que debes saber con relación a las pesas, es que puedes hacerlo donde quieras. El mayor beneficio de entrenar en tu casa es la conveniencia. Si el tiempo que te ahorras y los beneficios de entrenar en casa se ajustan a tu programa, entonces entrena en casa. Con un par de mancuernas, una barra y algunos discos será más que suficiente y podrás trabajar con pesos libres. Puedes realizar cientos, sino miles de ejercicios solamente con este equipamiento.

Sin embargo, en la medida que te vuelvas más avanzado, más te beneficiarás de un gimnasio bien equipado, en donde las posibilidades para ejercitarse son ilimitadas, además de encontrar buenos instructores y compañeros dispuestos a ayudarte. Esto por supuesto no es excluyente ni necesariamente es así, si quieres puedes entrenar toda la vida en casa y conseguir muy buenos beneficios.

Tu rutina de pesas para perder peso puede ser una rutina de cuerpo entero en la que cada vez que haces pesas entrenas todos los grupos musculares. Te recomiendo estas rutinas porque queman muchas más calorías y te darán una forma corporal increíble. Se trata de una rutina que usan tanto principiantes como avanzados...

Por lo demás ya no te preocupes por cómo quedarás con las pesas, simplemente encárgate de entrenar en tu casa con un banco de musculación o en el gimnasio. De todas maneras conseguirás muy, pero muy buenos beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario