domingo, 3 de julio de 2011

Tips para entrenar y ejercitarte todos los días

Entre las ventajas de estar fisicamente activo podemos mencionar que se puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, durante cualquier etapa de la vida y sin importar la edad que tengamos. Además también podemos decir que puede ayudar a mantener los pulmones sanos, darle tonificación a la musculatura, mantener los huesos fuertes y ayudar a quemar calorías por lo que pierdes peso también, o lo mantienes en niveles saludable.

Los expertos de la salud recomiendan que practiques entre treinta minutos a una hora de actividad de intensidad moderada para arriba durante al menos cuatro o cinco días por semana. Por moderada quiero decir cualquier ejercicio que no se sienta como excesivo para el estado físico actual que tienes.

Así que para ello, para que seas capaz de entrenar y ejercitarte todos los días y durante todas las semanas te recomiendo que sigas estos consejos, y que no compitas, simplemente ponte a hacer ejercicio y diviértete en el proceso:

- No importa donde te encuentres ahora en términos de salud y estado físico, no importa la edad, tu capacidad de resistencia actual, tu tamaño o forma; siempre existe un ejercicio que se ajusta a tus posibilidades. Es más, cualquier ejercicio puede hacerse siempre que lo hagas en las medidas de tus posibilidades.

- No es necesario viajar una hora todos los días para entrenar. Chequea cuáles son las opciones en tu área o alrededores. Gimnasios, clubes, piscinas, lo que te guste junto a la disponibilidad y los precios. Obvio que siempre podrás hacer tu rutina de ejercicio en casa si inviertes un poco (o todo lo que quieras). No te quedes con las opciones clásicas de gimnasio o clases de "algo". Al aire libre, videos o dvds en casa, pesas en casa, bandas elásticas, artes marciales y una infinidad de deportes son otras alternativas, y dentro de ellas muchas más.

- Caienta antes de empezar con el ejercicio. De esta manera reduces enormemente las posibilidades de lesionarte y preparas a tus músculos para que trabajen apropiadamente. También recuerda de enfriar y estirar luego de ejercitarte.

- Comienza gradual y lentamente incrementa el tiempo y la intensidad de la actividad que haces.

- Comienza a poner las sesiones de ejercicio en tu agenda. Si pones al ejercicio como parte de tus actividades, será más probable que cumplas con tus obligaciones. Te repito, no es necesario ir al gimnasio, una multiestación en casa también es ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario