viernes, 8 de julio de 2011

Eliminando grasa corporal

Si quieres bajar de peso y eliminar grasa corporal,  la nutrición apropiada debería ser tu máxima prioridad. No puedes esperar tener el cuerpo de tus sueños o simplemente estar en forma teniendo un peso dentro de los rangos saludables sin poner tu principal énfasis en una buena alimentación.

Lograr tus objetivos requiere más que ejercitarse para conseguir tonificación muscular y quemar grasa. Todo esto comienza y termina con una nutrición apropiada. Sin importar cuánto te ejercites, si no comes correctamente, los resultados irán de  pocos a ninguno...

Además de esto, existen otros principios básicos que deberás asimilar y adaptar para ver y sentir que estás teniendo éxito en tu programa. Estos son:

- tomar 2 o 3 litros de agua por día
- dormir bien (7-8 horas es lo ideal)
- ejercicios aeróbicos y, por supuesto...
- entrenamiento con pesas.

El objetivo de esta guía es proveerte de información valiosa sobre cómo comer, qué comer y cuánto comer con fundamentos científicos; y promover tu salud reduciendo los riesgos de enfermedades basándonos en la alimentación y la actividad física.

En todo plan de entrenamiento, ya sea para perder peso, ganar músculo o tan sólo mantenerte, la alimentación cubre al menos el 70% del programa. No sé si ya lo dije pero no me cansaré de repetirlo. Mi intención es que este concepto se impregne en tu mente porque así de importante es la alimentación.

Por lo tanto, es clave tomarse este tema muy en serio. Tal vez al principio pueda parecer complicado pero con un poco de lectura en los sitios web apropiados contarás con una base sólida y podrás manejar tu nutrición de manera simple, efectiva e inteligente.

La suplementación puede ser útil en la medida que cubran la falta de nutrientes que de otra forma no obtendrías por las comidas. Los suplementos nutricionales no pueden reemplazar una dieta saludable.

Pero atención porque si ya consumes la cantidad recomendada de nutrientes provenientes de la comida no conseguirás beneficios adicionales con suplementos, incluso hasta podrían ocasionar un exceso poco saludable.

Para terminar, si bien la nutrición conforma un gran porcentaje nuestro objetivo no estaría completo si no lo complementas con ejercicios. Ya hablamos de que hay dos formas de ejercicio que tiene que tener tu plan, las pesas y lo aeróbico. Por lo tanto, si te concentras en estos tres aspectos (comida cardio y pesas) tendrás entre manos casi todo lo que necesitas para manejar tu peso, no ahora ni en los próximos tres meses, sino para siempre.

Fitness Store | Máquinas de fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario