domingo, 3 de julio de 2011

Para un ejercicio más funcional, levanta pesas

Hablar de conseguir lo mejor de tu cuerpo no es decir solamente cómo luce, sino también cómo se desempeña. Si puedes realizar tus actividades diarias con facilidad y energía entonces se puede decir que tu cuerpo es funcional a esas tareas que haces diariamente. COmo sea, conseguir la mejor versión de tu cuerpo no necesariamente significa tener la talla más pequeña o el cuerpo más musculado. Significa tener un cuerpo que hace lo que necesita sin molestias o dolor. Y las buenas noticias son que no lleva mucho tiempo conseguir lo mejor de tu cuerpo, un cuerpo funcional.

El entrenamiento de fuerza es esencial para conseguir un mejor cuerpo ya que mejora tanto la apariencia como su funcionamiento. Al hacerlo construyes tejido muscular, lo que eleva tu metabolismo y ayuda a eliminar grasa corporal. Al mismo tiempo fortaleces tus huesos y articulaciones, lo que brinda una base sólida para tus actividades diarias. La musculación ya hace tiempo que ha dejado de ser un ejercicio meramente estético. Hacer pesas es ampliamente algo más que eso...

Algunos entrenamientos de fuerza se han vuelto populares en estos días, incluso algunas rutinas son tendencia en este año ya que se concentran en emular los movimientos de nuestras actividades diarias, haciéndolas más fáciles de realizar. En vez de aislar un grupo muscular, ejercitas tu cuerpo como un todo, tal y como funciona en la vida diaria en las actividades del día a día. Estos ejercicios involucran a los grandes grupos musculares, y al hacerlo queman más calorías (mejorando nuestra composición corporal), pero además y entrenan a tu cuerpo para que se fortalezca para los movimientos dinámicos que realizas en un día tipico.

Estas son algunas recomendaciones para lograr un entrenamiento más funcional:

Incorpora pesos libres. Las máquinas tienen su lugar en el entrenamiento, pero a menudo ofrecen tanto soporte que el cuerpo no tiene que trabajar para mantener el balance y la buena forma. En la vida real no tenemos ese soporte. Utilizando barras y mancuernas haces que tu cuerpo cree su propio soporte, lo que lleva a un cuerpo más fuerte en general.

Ejercicios compuestos. Usualmente hacemos una combinación de movimientos a lo largo del día, por lo que combinarlos también con las pesas es la mejor forma de asegurarnos la fortaleza para realizarlos en nuestras actividades diarias con facilidad y sin esfuerzo. Algunos ejemplos de estos ejercicios son las sentadillas, las estocadas, los vuelos laterales con mancuernas, el press de banca que ademas del pecho fortalece el núcleo y utiliza estabilizadores, ejercitarse con pelotas medicinales también es una buena alternativa.

Para terminar todos estos ejercicios tienen que hacerse con barras, discos y mancuernas, que es la mejor manera de hacer un entrenamiento de pesas más funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario