domingo, 3 de julio de 2011

Tips de ejercicio para personas con mucho sobrepeso

Todos tenemos diferentes niveles de estado físico, algunos podemos hacer más, de manera más intensa y por más tiempo, mientras que otros solo pueden salir a caminar diez minutos y luego ya se sienten agitados. Son las personas que usualmente son las más sedentarias o por el sobrepeso que tienen solo son capaces de hacer eso. Y esto en alguna medida cambia las reglas para adelgazar y quemar grasas. Algunas personas pueden quemar calorías y grasas por periodos de tiempo más largos y de manera más efectiva y eficiente. Por ejemplo, un atleta puede ejercitarse a niveles más altos que otras personas y aún así quemar grasa como energía, además de que quemará calorías todo el día.

El sistema, el cuerpo de un atleta se ha entrenado durante mucho tiempo para trabajar más eficientemente y llevar oxigeno hacia las celulas musculares permitiendoles quemar mas grasa en el proceso ya que la grasa necesita oxidarse en un proceso en el que está involucrado el oxígeno (por eso se lo llama ejercicio aeróbico). Un atleta tiene un mayor potencial para mantenerse delgado incluso si ocasionalmente se da ciertas indulgencias. Ellos a menudo poseen un porcentaje de grasa corporal bajo y un peso corporal menor por lo que cada movimiento se hace con facilidad, lo que permite que los depositos de grasa se utilicen. Te estarás preguntando qué tiene que ver eso con alguien que tiene diez o veinte kilos de sobrepeso. Pero la verdad es que todos podemos hacer que nuestro cuerpo se convierta con el tiempo en una máquina de quemar grasas constantemente, si le damos la oportunidad para hacerlo.

Sin embargo hay una realidad, todos los adultos que empiezan con el ejercicio después de años tienen un mismo punto de partida. Lo usual es que ninguno tenga un estado físico de atleta y que además tenga una buena cantidad de kilos para adelgazar. Todos en mayor o menor medida comenzamos así, y eso nunca es una desventaja...

Lo que sucede con una persona obesa, el otro extremo, es que puede quedarse sin aliento durante un paseo de compras. Su sistema cardiovascular no puede darle a su cuerpo el oxigeno requerido para la quema de grasas de la misma manera que un atleta. El peso extra que esta persona acarrea hace que los musculos trabajen más duro, por lo que mientras que para un atleta un ejercicio es fácil, el mismo ejercicio puede convertirse en una verdadera tortura para una persona con sobrepeso. Paradójicamente, ese gran sobrepeso puede ser la mejor manera de comenzar ya que por el esfuerzo que hace el cuerpo se queman muchas calorías...

Por lo tanto, si eres una persona con sobrepeso estos son algunos consejos para comenzar a hacer una realidad de todo tu esfuerzo para bajar de peso.

Para alguien que no se ha ejercitado en mucho tiempo o que no tiene mucho estado fisico tal vez uno de los mejores ejercicios para  comenzar a bajar de peso sea caminar. Los beneficios de algo tan simple como caminar no sólo aplica para quemar grasas sino que mejoran la salud de infinidad de maneras. Pero caminar además es bueno para comenzar porque no pone en riesgo las articulaciones, ni sobrecargan el corazón entre otras tantas cosas. Puesto de otra manera, comenzar caminando es comenzar fácil y a tu propio ritmo. Y no es necesario que lo hagas al aire libre si no te gusta, puedes hacerlo también en una cinta de andar.

Cualquier falta de ejercicio requerirá comenzar cualquier rutina a un ritmo que te sea fácil y lento para empezar. Ya que comiences a mejorar tu capacidad fisica podras aumentar la intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario