viernes, 8 de julio de 2011

Perdiendo peso como corresponde

Perder peso de manera saludable, o sea como se debe implica también buscar una solución que nos permita dejar atrás esos kilos de más y ya no recuperarlos. Las razones por las que se tiene sobrepeso muy probablemente provengan de una combinación de comer demasiado, comer las comidas equivocadas, y no utilizar tu cuerpo lo suficiente.

Pero perder peso en realidad es mucho más simple de lo que piensas, aunque también es todo un proceso que requiere de cierto tiempo. Perder entre medio kilo y un kilo por semana es una apuesta segura que no pondrá en peligro tu salud y es lo que todos los especialistas proponen para una persona promedio con un sobrepeso promedio.

Sin embargo antes de continuar es necesario hacer una aclaración. Hablamos de “perder peso” haciendo referencia a eliminar la grasa corporal porque es justamente eso lo que tienes que apuntar a perder.  Generalmente, se piensa que bajar de peso y eliminar o reducir la grasa del cuerpo es lo mismo. Nada más lejos de la realidad.

Si miras en tu librería local, en la sección de dietas, o si navegas la web, verás que muchos libros y programas contienen la frase "bajar de peso" o "perder peso" en su título o subtítulo. La mayoría de las dietas o programas hablan de bajar de peso, y éste es el enfoque erróneo en toda la materia. Mi recomendación es que si quieres estar sano y en forma, y con una buena figura, te concentres en eliminar el exceso de grasa corporal.

Y aquí está la diferencia: el peso es bueno y nunca tuvo algo de malo. Tú no quieres perder peso, y más importante para tu salud, no quieres perder músculo ni fluidos. Nuestro peso se compone de tejidos, músculos, huesos, sangre, agua, órganos y el resto de nuestro físico. El músculo es muy importante. Y la grasa, en sus cantidades apropiadas también son parte vital de nuestro cuerpo.
Cualquiera que haya sido tu estilo de vida, es fundamental que en primer lugar te hagas un completo diagnóstico de salud física. Luego deberás hacer crecer en ti la idea del ejercicio como parte importante de tu vida diaria, y a su vez comenzar a implementarlo paulatinamente.

El secreto de la pérdida de peso natural es comer de manera saludable y ejercitarse más. Si has llevado un estilo de vida poco sano, realiza los cambios pertinentes. La alimentación apropiada y el ejercicio son buenos para el cuerpo. Las personas que comen bien y hacen ejercicio regularmente son generalmente mucho mas sanas que aquellas que ni siquiera se molestan en ejercitarse o supervisar lo que comen.

Tu cuerpo utiliza la comida como energía, y almacena cualquier exceso de energía en forma de grasa. Esto significa que, si comes más de lo que tu cuerpo necesita para sus funciones vitales y actividades diarias, ganarás peso.

Para perder peso necesitas que tu cuerpo utilice esos depósitos de energía (o grasa), y la forma más efectiva de hacerlo es reducir la cantidad de calorías que consumes actualmente y hacer elecciones más saludables e inteligentes a la hora de consumirlas; e incrementar tus niveles de actividad con el ejercicio en todas sus variantes, al aire libre, en casa, corriendo, bailando, con mancuernas es solo una pequeña muestra de todo lo que puedes valerte un mínimo de media hora a una hora todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario