martes, 30 de noviembre de 2010

Qué buscar en una cinta fitness

Comprar una cinta fitness dependerá principalmente de tu objetivo, esa será tu primera y principal pregunta al momento de elegir. O sea, no es lo mismo comprarse una cinta para caminar una hora todos los días que comprarse una como preparación para una maratón. Las características de tu cinta de fitness será diferente. Lo que necesitas es fundamental a la hora de comprar elegir una.

Estas son algunas sugerencias para considerar al momento de elegir...

- ¿cuánto espacio tienes? si la habitación en donde pondrás tu cinta tiene dos metros y te compras una cinta que ocupa justamente dos metros es casi seguro que no harás ejercicio, probablemente porque tengas que poner la cinta en otro lado, o si la haces entrar te sentirás tan apretado que utilizarla será una experiencia incómoda.

- ¿Deseas algo plegable? Si es así ¿qué tamaño necesitas que se pliegue? Mide ese aspecto también. ¿Tiene ruedas? ¿Qué tan pesada es? Muchas se venden como plegables pero moverla resulta que es muy difícil. Si es difícil de mover ni siquiera querrás utilizarla

- ¿Cuánto peso piensas ponerle encima? Todas las cintas de fitness tienen un peso máximo de límite y muchas personas no se dan cuenta de eso. Algunas soportarán 150 kilos, otras hasta 200 kilos. Si vas a elegir la tuya considera esto. Y no te compres una en la que llegues justo al límite de peso.

- La ergonomía y la disposición de la cinta también es importante. Asegúrate que los sujetadores sean cómodos. Si va a utilizarse por personas mayores o que tienen problemas de equilibrio yo recomendaría una bicicleta estatica antes que una cinta, pero si piensas utilizarla y agarrarte de los manillares, chequea que verdaderamente puedas hacerlo de manera confortable. Incluso otros accesorios de seguridad también pueden ayudarte mucho, como la llave que viene con algunos modelos que al salirse (por caída por ejemplo) la cinta se detiene, ese es un accesorio muy común y es importante para personas sedentarias o con los inconvenientes anteriores.

- La inclinación es otro punto a considerar, por lo que si consideras entrenamientos "más intensos" como hacer cuestas en tu cinta, entonces la inclinación es un deber.

- ¿Caminarás, correrás, las dos? Esto es importante por un aspecto especial: el impacto. La mayoría de las cintas son acolchonadas hasta cierto punto. Escucharás términos como sistemas de absorción de impacto y sistemas flex por ejemplo. Lo acolchonado de las cintas es importante, y es una ventaja que deberías buscar en tu nueva cinta.

Para terminar otros puntos a tener en cuenta son la pantalla de la consola, la inclinación, el rango de velocidad, el motor, y el mas importante de todos según mi experiencia: que la pruebes. Por favor no comiences un programa sin chequear con un doctor, especialmente se eres hombre mayor de 40 o mujer mayor de 50.

Fitness Store - Cintas fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario