domingo, 28 de noviembre de 2010

Los pro y los contra de una plataforma vasculante

¿Te ha dado curiosidad alguna de estas plataformas casculantes? Puede que hayas pensado si estas plataformas implican sólo pararse y perder peso, o si realmente te servirán para lograr tus objetvios físicos...

El concepto de la plataforma vasculante, o más bien del entrenamiento vibracional y de las vibraciones en todo el cuerpo no es algo nuevo. De hecho hace más de cincuenta años que se utiliza. Los aparatos vibratorios originales tenían una banda de gran tamaño que podías colocarte sobre la sección media. Luego se conectaba a una máquina que era la que generaba las vibraciones. Como ves el concepto es utilizado desde hace tiempo y nunca dejó de mejorarse.

Hoy en día una plataforma vasculante puede entregarte unas vibraciones muy interesantes para quemar calorías, y su popularidad está creciendo notablemente en la industria del fitness y la salud.

Pararse en una plataforma vasculante te permitirá que los impulsos vibracionales viajen por todo tu cuerpo, llevando a uno de sus puntos más fuertes: estimular las fibras musculares y estimular su crecimiento sin impacto. Por supuesto que todo este proceso quema calorías ya que tu cuerpo necesitará gastar energía para lidiar con las vibraciones que viajan a través de él.

Una de las contras asociadas con este tipo de aparatos no es tanto una contra en si, sino una falsa percepción de lo que pueden hacer. Lo que quiero decir es que no se trata de una máquina que automáticamente quemará grasa si te paras en ella sin más. TIENE que utilizarse en conjunto con alguna otra forma de ejercicio. Si asumes que un aparato vibracional producirá resultados automáticos mágicos, entonces te decepcionarás. Y dado el ejemplo, esto se transmite a cualquier otra forma de ejercicio que hagas.

Para terminar, cómo reaccionará tu cuerpo a este tipo de ejercicio dependerá de tus características únicas, aunque ciertamente puedes ayudar a todo este proceso, que por cierto es algo que deberías hacer si o si. Algunos puede que respondan muy bien y relativamente rápido a las plataformas vasculantes mientras que otros probeblemente no experimenten resultados tan rápido. Lo que sí hay que decir es que a esta altura del partido, los entrenamientos en plataformas vibratorias realmente se merecen una seria prueba.

Plataforma vasculante

No hay comentarios:

Publicar un comentario