sábado, 20 de noviembre de 2010

Consejos para caminar en la cinta

Caminar es considerada una de las mejores maneras de perder peso alrededor de todo el mundo. Y una de las mejores maneras de lograrlo es ayudándonos con una cinta de caminar. Así que aquí discutiremos algunos tips para utilizar en la cinta de caminar para que perder peso sea más rápido y más fácil.

Caminar en la cinta entonces es una de las maneras más faciles para adelgazar. De hecho puedes quemar tantas calorías caminando en la cinta como las que quemarías en una sesión de jogging. La característica de aliviar el estrés a pesar de las ganancias de estado físico es otra de las razones de su popularidad, Así que si quieres comenzar un programa para caminar en la cinta puedes seguir los consejos que siguen para sacar lo máximo de cada una de tus sesiones:

Mantén tus brazos en movimiento.

En tu sesion en la cinta te beneficiarás más, y quemarás más calorías, si mantienes tus brazos en movimiento. Puedes ejercitar tu tren superior moviendo los brazos. Hacerlo es una manera conveniente de quemar calorías mientras caminas para así tonificar y utilizar más de tus músculos durante el ejercicio. Incluso puedes cargar una botella de agua en cada mano para una mayor exigencia. Pero no sólo de quemar más calorías se trata, la biomecánica, el movimiento natural de caminar incluye el movimiento fluido de los brazos porque estos harán que te muevas más rápido, lo que a su vez significa una mayor distancia recorrida en el mismo tiempo.

Momentos de inclinación

¿Quieres acelerar la cantidad de calorías que quemas? Aumenta la inclinación de la cinta. Y no tienes que pasarte una sesión entera de una hora caminando con la cinta inclinada. Prueba inclinaciones de tu cinta durante 30-60 segundos en intervalos de 5 a 10 minutos. Lo bueno de un poco de inclinación en tu ejercicio es que te bajarás de la cinta y seguirás quemando calorías.

Acelera el ritmo y no la zancada.

No es necesario que des zancadas enormes para recorrer mayores distancias. Si quieres incrementar el número de calorías que quemas, como así también la distancia recorrida durante tu hora o cuarenta minutos de entrenamiento, incrementa un poco la velocidad de la cinta. Eso hará el trabajo.

Tu calzado es fundamental

Y no solo tu calzado, toda tu indumentaria. Por más que hagas ejercicio en tu casa no puedes hacerlo con jeans y chatitas porque estarías lastimando tus pies. Un calzado para hacer jogging o zapatillas running son casi un deber para la comodidad, duración y eficiencia de tu caminata en la cinta. Un buen calzado no sólo hace a la comodidad del ejercicio y a evitar los dolores y lastimaduras como ampollas por ejemplo, sino que además alargan la duración del ejercicio. La consecuencia, más calorías quemadas, que es lo que queremos lograr para bajar de peso.

Por último, siempre es bueno recordar que por más que caminar sea un ejercicio de baja intensidad, es importante que se haga un calentamiento previo antes de utilizar la cinta para caminar. Por favor evita las lesiones. La constante y repetitiva flexión de los músculos de la canilla puede crear un áera de dolor en el pie si la persona que se ejercita aumenta la velocidad o la distancia. Estirar los músculos también ayuda.

Aquí los tienes, estos fueron cinco consejos y tips para caminar en la cinta y bajar de peso, olvidarte del estrés y quemar una buena cantidad de calorías.

¿Estás pensando en dónde conseguir tu cinta para hacer ejercicio? Chequea estas cintas de caminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario