lunes, 1 de noviembre de 2010

Más consejos a la hora de hacer ejercicio

Puedes lograr muchas cosas con tu mente y tu computadora, pero un cuerpo sano y en forma te dará más de tu vida, de hecho te dará más vida...

Estas son algunas recomendaciones a las que ya vengo haciendo para que te involucres más con el ejercicio

1. Mantente en forma a pesar del calor del verano

Incluso si estás muy motivado para salir a la calle y ejercitarte,a veces el calor nos vuelve a poner dentro de la casa. Obviamente que no le harás un favor a tu cuerpo si te conviertes en una antorcha humana, así que si vas a salir toma las siguientes recomendaciones: crema o gel solar, hidrátate bien antes, durante y después del ejercicio. Por lo demás, siéntete libre de salir a ejercitarte en pleno verano.

2. Continúa en invierno

Si hay algo peor que el arduo calor del verano para entrenar, ése es el frío invierno. El invierno es la mejor forma de poner a prueba tu fuerza de voluntad y evitar esa falsa preocupación cuando llega el verano. Además, el aire frío no destruirá tus pulmones. Abrígate bien, toma las debidas precauciones y sal a la ruta. Lo bueno, o lo extra de entrenar en invierno es que sólo quedará ajustar un poco antes de que llegue el verano, y no te sentirás abrumado por todo lo que tienes que adelgazar.

3. Prueba nuevos programas

Un plan para correr 5 kilómetros, incorporar el entrenamiento por intervalos, tal vez algún arte marcial como el kickboxing, o pilates, o la natación. Se entiende ¿verdad? algo que no hayas hecho antes, algo que para ti sea nuevo. Cambia tu rutina, cambiate de gimnasio, utiliza nuevas herramientas y recursos y un plan de fitness completamente diferente. Hacerlo tiene dos grandes ventajas: lo nuevo motiva, y tu cuerpo dará señales de progreso más rapidamente al darle nuevos estímulos.

4. Retorna a las raíces

¿Puedes hacer 20 flexiones, 100 encogimientos y correr 5 kilómetros en menos de 20 minutos? Si lo haces felicitaciones, puedes ingresar en alguna fuerza militar o policial ya que este es un tipo de entrenamiento derivado de esas fuerzas. Y si no lo puedes hacer, conviértelo en tu objetivo. En el proceso bajarás de peso y tu cuerpo tendrá un acondicionamiento total.

5. Ponte en forma con cero o poco equipamiento

Muchos creen que para estar en forma necesitan 1500 dólares para una súper máquina elíptica o una cinta para correr. Nada más lejos de la realidad. De hecho, con ganas, una soga y un par de zapatillas puedes ejercitar todo tu cuerpo. Es más, redoblo la apuesta: ¡ni siquiera necesitas la soga! Solamente con el peso de tu propio cuerpo puedes conseguir un físico marcado y definido, bien tonificado, si realizas los ejercicios correctos para hacerlo. No hace falta equipamiento, ni siquiera un gimnasio para estar en forma.

6. Crea, o rediseña tu playlist de música

La música es una gran compañera en el gimnasio, sobre la bici y en las rutas. Simplemente tómate unos minutos para seleccionar los temas que más te inspiran a hacer ejercicio, cárgalos en tu ipod, en tu teléfono celular o en tu reproductor, cálzate los auriculares y lánzate a entrenar. No subestimes el poder de la música en tu entrenamiento. Se están haciendo muchas investigaciones que respaldan esta teoría de la música como buen compañero

Si quieres saber más sobre ejercicio y fitness, consejos, dietas y maneras de entrenar, cualquiera que sea el objetivo que quieras lograr, te recomiendo que visites mi blog: Tu Cuerpo Ideal. En él encontrarás muchísima información, videos, reportes y artículos de interes sobre hacer ejercicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario