martes, 23 de noviembre de 2010

Cintas de correr versus caminadores elípticos, cual elegir.

Las cintas de correr y los entrenadores elípticos son dos de los equipamientos hogareños más buscados a pesar de que esta última ha entrado en escena hace poco tiempo. La razón principal es que brindan un acondicionamiento aeróbico increíble y son una alternativa divertida y segura para ejercitarnos en casa junto a toda la familia.

Cuando comparas elípticas con cintas la primera diferencia que notas es que las elípticas ofrecen un ejercicio que no tiene impacto en las articulaciones. Entonces, al no haber impacto contra el suelo puede convertirse en la alternativa para quienes necesitan un ejercicio de buena intensidad pero que padecen problemas en las articulaciones. Por otro lado la cinta ofrece impacto, lo que a su vez ayuda a fortalecer los huesos.

Un punto obvio a favor de las cintas de correr es que brindan un mejor entrenamiento para corredores o entusiastas del jogging que la máquina elíptica. Si te entrenas para una maratón 10k y no quieres/puedes salir de tu casa, ciertamente que será mucho mejor entrenarse en una cinta de correr.

Por otro lado, si estás buscando un acondicionamiento cardiovascular de calidad con la mayor eficiencia posible, personalmente le pongo un punto a favor de la elíptica. La mayoría de las máquinas elípticas te darán un ejercicio para todo el cuerpo si la máquina que elijes posee los manillares que acompañen el movimiento de las piernas. Mientras que la cinta de correr sólo te dará un acondicionamiento concentrado principalmente en tu tren inferior. Pero lo que es interesante de la elíptica es que la falta de impacto en las articulaciones le permite a su usuario quemar la misma cantidad de calorías que en una cinta pero con la ventaja de que el esfuerzo percibido es muy inferior. ¿Por qué una ventaja? Básicamente porque puedes quemar más calorías con tan sólo un mínimo de esfuerzo.

Es por esto que la elíptica es la elección de los adultos mayores, pero también lo es para personas que queremos reducir nuestro porcentaje de grasa corporal.

Finalmente, una caracterísitica que ahora muchas elípticas incluyen es su habilidad para agregarle variedad a tus ejercicios. Con distintos niveles de resistencia, con la posibilidad de sujetarse del manillar o no, y hasta algunas que vienen con un asiento emulando a las bicicletas verticales, ponen a los caminadores elípticos al mismo nivel que las cintas de correr, aunque personalmente la pondría en un escalon más alto, la posibilidad de ejercitarse en reversa es otro gran valor agregado.

Por su parte, el gran plus de las cintas, en especial de las motorizadas, es la inclinación y la posibilidad en algunos modelos de aumentar la intensidad inclinándola unos cuantos grados.

Como sea, la evaluación entre una y otra depende exclusivamente de ti. Cada cual tiene lo suyo y un gran potencial, por lo que a la hora de elegir entrarán en juego tu experiencia, pero principalmente tus gustos y objetivos.

Aquí encontrarás más consejos y comparaciones, como así también ejemplos de ejercicios para una y otra. En España lo mejor en bicicletas y caminadores elipticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario