jueves, 7 de octubre de 2010

Tips que son eficientes para bajar de peso

Ultimamente los consejos de los expertos para bajar de peso ya no se reducen a hacer dieta. Lo bueno es que ya no se trata de la comida en si. Muchos de los consejos también incluyen el aspecto emocional de comer, y también cómo el estrés y la ansiedad juegan su papel en la pérdida de peso.

Algunos de los mejores tips para bajar de peso son de sentido común: comenzar a desayunar, no comer nada en tamaños gigantes y pasarse de la leche entera a la descremada o semidescremada.

Pero hay algunos otros que también son muy buenos, y lo mejor de todo es que son increiblemente simples para implementarlos, veamos unos cuantos que podemos incrementar en nuestro esfuerzo diario:

- Haz que los alimentos que contienen más calorías sean los de menor tamaño en tu plato, y las verduras, el alimento que abunde en ese plato (siempre que no estén nadando en manteca, ni mayonesa ni aceite)

- Comienza a invertir un poco más en frutas y verduras, y que tu refrigerador siempre tenga verduras frescas, preferiblemente lavadas y picadas en bolsas, para que se conviertan en tus nuevas colaciones. Tiene más sentido si queremos adelgazar que podamos recurrir en todo momento a una ensalada saludable en vez de a una bolsa de chips o papas fritas.

- Piensa en el Yoga como la alternativa a caminar. Si lo piensas un poco, puedes quemar las mismas calorías, 250 a 350, que si sales a caminar. Además en el proceso mejorarás tu fuerza muscular, flexibilidad y resistencia.

- Que las calorías que consumes provengan de la comida y no de la bebida. Pelar y comer una naranja es mucho más llenador y nutritivo que una lata de gaseosa. Lo mismo aplica para una manzana contra un tetra pack de jugo de manzana. Además conseguirás el beneficicio de la fibra que los jugos artificiales no contienen.

Ahi lo tienes tips simples pero altamente efectivos para que bajar de peso sea una experiencia menos aterradora.

Como puedes ver ya no se trata solamente de la comida, de hecho nunca fue así. Si quieres saber más te recomiendo esta rutina de ejercicios para bajar de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario