domingo, 10 de octubre de 2010

Tips para una buena dieta para abdominales

Ok, si estás leyendo este artículo eso me dice que estás comenzando a ver a través de la mentira y la basura que la industria del fitness ha puesto delante cuando se trata de marcar los abdominales.

Tu sabes de lo que hablo. Máquinas tontas con gente que ya es delgada y que ya ha marcado los abdominales de una manera que definitivamente no es la que promueven. Bueno, eso es bueno para esas compañías ya que venden estos aparatos como pan caliente. Pero si te topas con algún gurú del fitness, CUALQUIERA te dirá esto:

"no necesitas ninguna máquina de hacer abdominales, lo que necesitas es una dieta para abdominales realista y efectiva"

Verás, lo que usualmente se dice sobre los abdominales marcados es que todos tenemos los nuestros en mayor o menor medida, pero que lo que impide que se vean es la grasa acumulada adelante de ellos. Tiene sentido ¿verdad? Probablemente hayas visto alguna persona que no sea tan muscular, más bien delgada, pero que tiene sus abdominales marcados. Ellos no trabajaron duro para conseguirlos y hasta tal vez no los tienen de manera consciente, pero lo más probable es que sigan hábitos alimenticios que los expertos sobre nutrición y salud recomiendan para tener un peso saludable.

Así que ahora que sabes que los abdominales se hacen en la cocina, quisiera mostrarte tres aspectos que si o si deben estar en toda dieta para abdominales:

1. Bebe sólo agua

Hacerlo tendrá un gran impacto en tu estómago, y si vas a dedicarte seriamente a marcar tus abdominales entonces beber agua es algo que deberías hacer. Existe una razón para ello. Los jugos en caja, las bebidas deportivas y las gaseosas contienen azúcares y calorías que contribuyen a hinchar tu estomago a pesar de todos tus esfuerzos. No te compliques más las cosas, simplemente evítalas

2 Hazlo fácil con el tamaño de las porciones

Sé que esto es complicado. Vas a un restaurante con mucha hambre y resulta que todo lo que se ofrece es tamaño gigante, porciones súper, extras y demás. Y lamentablemente estás acostumbrado(a) a ese tamaño. Simplemente no concibes la idea de porciones más pequeñas. Bueno déjame darte más noticias: si comes o pides todo extra grande solamente te estás haciendo la vida más complicada. Mira esta fórmula: a mayor cantidad de calorías, mas tiempo, dinero y esfuerzo se necesitará para eliminar todo ese extra de grasa en el abdomen. Y tal vez lo estés haciendo bien, pero no arruines tu dieta para abdominales con los tamaños de lo que comes.

3. Desayuna a lo grande, un almuerzo medium y una cena small

Tenemos los hábitos contrarios ¿verdad? Usualmente no desayunamos y nos negamos comida durante 6 u 8 horas, luego tenemos un mega almuerzo, volvemos a privarnos de comida, hacemos colaciones de comida chatarra y llegamos a la cena con un hambre monumental, así que comemos de todo y en grandes cantidades para luego ir a dormir con toda esa cantidad de comida.

Si lo lees así no parece ser la mejor manera de alimentarnos. Pues no lo es...

Hay estadísticas y pruebas científicas que demuestran que de hecho es la peor manera de comer. Así que haz como el título lo dice y comienza a incorporar comidas cada tres o cuatro horas siendo la de más volúmen la primera y que vayan disminuyendo en cantidad en la medida que transcurre el día.

¿Así que eso es todo? Definitivamente que no, deberás aprender a comer con comidas de calidad y también necesitarás un programa de ejercicios que acompañe esa dieta. Pero sigue estos tres simples consejos que te dí y puedo asegurarte que tu estómago comenzará a reducri su tamaño.

Para lograr las dos cosas al mismo tiempo te recomiendo esta página donde tengo mucho más que una dieta para abdominales

No hay comentarios:

Publicar un comentario