viernes, 1 de octubre de 2010

Como adelgazar, profundizando un poco más

Por qué es importante mantener un peso saludable

Mucha gente vive de manera tal que lo que hace no conduce a mantener un peso saludable, tienen ocupaciones sedentarias y consumen cantidades de alimentos procesados y sin valor nutricional, a veces sin entender que esa manera de vivir ha convertido a millones de personas en personas con sobrepeso o que tienen obesidad. Esta falta de cuidado puede llevar a más problemas de salud como condiciones cardiacas y/o diabetes.

Por otro lado, tener un peso ideal, un peso que esté en el rango saludable puede proveer incontables beneficios: energía extra, buen colesterol y niveles estables de azucar en la sangre, mejor sueño, un metabolismo más rápido, una autoimagen mejorada, mayores espectativas de vida, etc, etc.

Afortunadamente, adelgazar y conseguir un número más saludable con nuestro peso puede ser algo verdaderamente simple si quien lo hace tiene la disposición para encontrar alimentos sanos que se ajusten a sus preferencias.

Qué buscar cuando buscas adelgazar.

Una buena dieta funciona a la par de tu habilidad para eliminar esos kilos de más. La mejor dieta es aquella que enciende y acelera el metabolismo. El metabolismo defininitivamente será tu aliado al momento de adelgazar y de mantener un buen peso, así que es algo que deberías buscar siempre, tanto en la comida como en el ejercicio, otro gran estimulador del metabolismo entre otras cosas.

Más que una dieta pienso que deberías buscar una manera de comer que mantenga alejado el hambre, que te mantenga sano y que no engorde. Incorpora comidas como las frutas y las verduras, elimina el pan blanco, cambia las bebidas gaseosas o azucaradas por agua, en fin, las posibilidades para comer sano y rico son infinitas.

El ejercicio es la otra parte importante de cualquier programa para adelgazar que se precie de serio, es la otra mitad de la ecuación. El ejercicio estimulará la pérdida de grasa, acelerándola, al tiempo que agregará tejido muscular a tu composición corporal, algo tremendamente beneficioso para tu salud. Y si en el programa de ejercicios se combinan distintas actividades mucho mejor, ya que así aumentarán las chances de mantenerse haciendo ejercicio.

Es importante que aprendas a buscar información de fuentes que sean apropiadas, si eres un buscador de la web no creas todo lo que te dicen, y recuerda siempre de consultar un especialista antes de comenzar un programa, cualquiera que sea.

Como conclusión podría decirte que adelgazar y conseguir un peso saludable es cuestión de comprometerse a buscar un programa completo que incluya una alimentación saludable y también ejercicio, esas serían las dos características que debería tener el programa que inicies. Lo más importante es que encuentres la manera de hacer encajar la información de esos programas con tu estilo de vida. De más está decir que deberás introducir cambios en tu manera de comer y probablemente debas vivir de manera más activa. Lo que quiero decirte es que no recurras a extremos ni dietas drásticas para adelgazar, esa no es la manera.

Por último, dedícale un tiempo en serio a tus deseos y notarás que cualquier programa que sea saludable puede servirte, y adelgazarás en muy poco tiempo.

Si quieres un programa completo me gustaría recomendarte este libro para adelgazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario